Reseña: Que me parta un rayo- Pablo Barrena García

12/8/13

¡que me parta un rayo!-pablo barrena garcia-9788423625550TÍTULO: Que me parta un rayo

AUTOR: Pablo Barrena García

EDITORIAL: EDEBE

Sinopsis:
Un relato actual, realista y tierno, donde un adolescente de especial sensibilidad choca con los valores materialistas de sus padres y no está de acuerdo con el escaso cariño con el que es tratado su abuelo.

Resumen sin spoilers.
 La historia narra sobre una situación familiar tensa. Donde el hijo, Luis, es ignorado por los padres. En su casa, redise también, el abuelo. Pero al tener mal caracter el viejo, Luis no logra llevarse bien con el.

Opinión personal
Si tengo que ser sincera, no me acuerdo nada de este libro. Lo leí hace dos años para el colegio. Pero revisando entre mis cosas, encontré la reseña que tuve que hacer para el profesor. Y pensé, ¿por qué no? Y bueno, con algunas modificaciones, aquí está. Luis, se siente atrapado en su hogar, no se lleva con nadie. Cuando sus padres se van de viaje, y lo dejan al cuidado de su abuelo, el niño escapa a la casa de su tía. El abuelo ve la situación y comienza a darse cuenta de lo mal que trataba a su nieto. De como siempre lo estaba despreciando. Cuando el niño vuelve a la casa y descubre el cambio de humor de su abuelo, comprende que sus días de sufrimiento han acabo. Tiene un nuevo amigo en la casa. La situación de la familia se arregla.
En fín, es una historia, simple, rápida. Donde uno puede recordar momentos en que pasó por situaciones iguales. Cuando uno se peliaba con la familia, y solo deseaba irse.

Sobre el autor
Nació en Madrid en 1948. Cursó estudios de informática y trabajó en una empresa de servicios como Jefe de Control. Es licenciado en Ciencias de la Información. Se dedica a la literatura infantil como autor y crítico y colabora en diversas editoriales. Ha escrito dos de los guiones de la serie de dibujos animados Los Trotamúsicos para TV. Entre sus obras publicadas, destacamos: Fantasmas y Malandrines, ¡Que me parta un rayo!, etc

Puntuación: 3/5.