Reseña: Tiempo de Cosecha - Andrew Butcher

   

27/8/13

 
Título Original: The Time of the Reaper
Páginas: 320

Editorial: La Factoría de Ideas



SINOPSIS:

Por todo el planeta, adolescentes como Travis, Richie, Mel, Jessica y Simon se ven obligados a improvisar soluciones y a cooperar. Pero un mundo sin normas no es la utopía que muchos imaginaban: ahora las cosas se han puesto realmente feas. 
Aquellos que no se adaptan a su nueva situación terminan tan muertos como los adultos que han caído por «la enfermedad». Ante esta situación, no tardan en formarse bandos. Algunos quieren conseguir lo que necesitan por la fuerza, pero otros —los más organizados— quieren reconstruir el mundo que sus padres dejaron atrás. Restaurar la sociedad será difícil, pero no imposible. 
Después de todo, piensan que lo peor parece haber pasado.
Pero se equivocan. Acaba de empezar…
Resumen sin spoilers.
En un mundo donde los adultos ya no existen, donde todos son menores de 18 años, donde las leyes normales ya no dominan la realidad. En un mundo donde los jóvenes son los nuevos líderes, ¿Vos... Qué harías? 

Opinión personal 
Primero hay que decir que este libro lo tengo olvidado desde el año pasado. Nunca me tento mucho la sinopsis para leerle, pero lo había comprado por una oferta. A pesar de esto, el libro me ha gustado. 
Empezamos la historia con Travis, un chico de 16 años, su padre era policia, pero fue asecinado. Pero antes de morir, le enseñó los valores para ser un buen muchacho. La historia cuenta sobre este chico y sus amigos, Mel, la chica gótica, y Jessica, niña de papa. Podemos mencionar que luego se van uniendo otros personajes importantes a la historia, que le dan gracias y el toque necesario de suspenso.
Lamentablemente la historia va lento, muy lento para mi gusto. Hasta un poco antes de la mitad del libro, no pasó nada más que la muerte de todos los adultos. Luego de ahí tenemos un poco de accion. Pero no es lo que caracteriza a la historia. Tiene algo de "El señor de las moscas"
A pesar de estas cosas, el libro está muy bien narrado, va intercalando diferentes puntos de vistas de los protagonistas. Y eso te da la posibilidad de conocer a cada uno personalmente y sentirte identificado. 
Travis y Mel son valientes como nadie y leales. Jessie siempre optimista. Simon, un pequeño genio. Richie, el duro de la película, y Tilo, una hippie con otros ideales. 
Juntos lograran sobrellevar esta aventura y armar un grupo disparejo, pero unido y lucharan contra la muerte, la tristeza, la soledad, la injusticia, en el que se ha convertido su amado mundo. 
Si son amantes de los libros ditópicos, este libro les encantará. Te deja una enseñanza muy linda, siempre luchar por lo bueno, aborrecer lo malo. 
Estoy esperando a conseguir la segunda parte ya :)

Libros en la saga 

                                             
  
Sobre el autor


Ha sido profesor de inglés en la escuela de gramática Parkstone Grammar, en Poole, Dorset, y actualmente enseña en la escuela Talbot Heath en Bournemouth.
Es el autor de la serie futurista juvenil "Spy high" publicada por Atom Books y traducida a muchos idiomas
Andrew Butcher se dio cuenta del poder que las palabras tenían a la edad de siete años, cuando consiguió que no le pegasen en el patio del colegio porque «contaba buenas historias». Desde entonces ha intentando seguir contando buenas historias en todas sus novelas.
Actualmente vive en Inglaterra.
  Puntuación: 4/5.