Reseña: En la isla - Tracey Gravis-Garves

   

29/10/13

 
 
Título: En la Isla.
Título Original: On the Island.
Autor: Tracey Garvis-Graves.

Editorial: Salamandra.
Distribulle en Argentina: Editorial Edhasa.
Género: Adulto. Aventura. Romance.

Fecha de publicación en Argentina: Octubre de 2013.

Cuando a la profesora de Inglés Anna Emerson, de treinta años de edad, se le ofrece un trabajo de tutorías para T.J. Callahan en la casa alquilada de verano de la familia en las Maldivas, ella acepta sin dudar; una vacaciones de trabajo en una isla tropical supera a la biblioteca cualquier día.
T.J. Callahan no tiene ningún deseo de salir de la cuidad, no es como si alguien le haya preguntado. Tiene casi diecisiete años y si el tener cáncer no fuera suficiente, ahora tiene que pasar su primer verano en remisión con su familia—y un montón de tareas pendientes—en lugar de sus amigos.
Anna y T.J. están en camino de unirse a la familia de T.J. en las Maldivas cuando el piloto de su hidroavión sufre un ataque al corazón y choca en el Océano índico. A la deriva en aguas infestadas de tiburones, sus chalecos salvavidas los mantienen a flote hasta que llegan a la orilla de una isla deshabitada. Ahora Anna y T.J. sólo quieren sobrevivir y deben trabajar juntos para conseguir agua, comida, fuego y vivienda. Sus necesidades básicas pueden satisfacerse pero cuando los días se convierten en semanas y después meses, los náufragos se enfrentan a más obstáculos, incluyendo tormentas tropicales, los peligros que acechan en el océano, y la posibilidad que el cáncer de T.J. pueda regresar. Mientras que T.J. celebra otro cumpleaños en la isla, Anna comienza a preguntarse si el mayor de los obstáculos será vivir con un chico que se está convirtiendo en un hombre.
Resumen sin spoiler
T.J un joven de 15 años, que recientemente se ha curado de un cancer, viaje con su profesora particular, Anna, hacia las Islas Maldivias, donde su familia lo espera para pasar las vacaciones. Pero lo que ellos menos esperaban era que el piloto tenga un infarto y el avión cayera al mar. Ahora ellos dos deberán sobrevivir en una isla desierta. Tendrán que aprender a sustentarse con lo que encuentran y a evitar la pasión que puede llegar a surgir, al paso de los años.  
Una historia de amor y supervivencia.  
Opinión pesonal
 Es un libro que, desde que vi el booktrailer, quise leer. Tan solo la sinopsis y la portada te llaman a leerlo. Es un libro hermoso.
Pero una de las cosas que más te llaman es la nueva trama. No es el famoso NA o YA que ahroa anda dando vueltas. NO! Es la misma división se podría decir, pero con una trama totalmente distinta y atrapante. Un realismo puro, real, y no una historia de amor, con un personaje masculino caliente. 
Es una historia que ocurre por un naufragio, la supervivencia en una isla desierta, la desesperación de que te vengan a rescatar
Tracey supo como describir estas situaciones perfectamente, dejandose llevar, y así metiendote en la historia a vos, tanto que te sentis Anna por muchos momentos. Tanto que sentís vos la sed y el hambre que corroen su cuerpo.
Los personajes están perfectamente desarrollados. Anna, es una profesora de lengua inglesa, que acaba de cumplir los 30. Solo desea tomarse un tiempo de su abrumada vida, y cuando le aparece la oportunidad de acompañar a un joven todo el verano, la toma de una. Anna es amable y sincera. Una buena persona con todas las letras, ama su trabajo, y ama leer. T.J es un chico de 15 años, que está empezando a recuperarse del Cancer que casi destruye su vida. Él solo desea quedarse en Chicago y reencontrarse con sus amigos. Pero sus padres insistieron en pasar el verano con el en unas islas paradisiacas. Y más, tendría que ponerse al día con el colegio. Y ahí es cuando entra Anna, la profe.
Anna y T.J tendrán que adaptarse a vivir en una isla sin nadie más que animales. Tendrán que buscar la forma de conseguir el sustento, la forma de salir de ahí.
Los días pasan, las semanas, los años. T.J sigue creciendo y convirtiéndose en hombre, como Anna en más mujer. Empiezan a sentir la tan inevitable atracción, el cariño que sienten al haber compartido tanto. Y se dejan llevar...
Así empieza el romanse en la isla. Un romanse hermoso, lleno de momentos perfectos, pero a la vez candentes. Momentos de pura ternura. 
El tiempo sigue pasando, y ellos continúan demostrandose su cariño, que va en aumento. 
Y hasta aquí los dejo contándoles la historia. 
Garves escribió un libro hermoso, perfecto, sentimental. Diferente. Mezcla la supervivencia con el amor. La desesperación con la ternura. La fuerza y la perseverancia. La aventura y el disfrute. Es un libro que recomiendo totalmente
Frases
Mientras esperaba a que T.J. se despertara, recordé lo que había sucedido la noche anterior. Su deseo era tan evidente que casi podía palparse. Respiraba aceleradamente y el corazón le palpitaba debajo de mi barbilla. Había mostrado un notable dominio de sí mismo, pero me pregunté hasta cuándo se conformaría con estrecharme entre sus brazos.
Me pregunté hasta cuándo me conformaría yo.
 -¿Qué pasa? –preguntó T.J.
-No siempre tendré este aspecto.
-¿Qué quieres decir?
-Tengo trece años más que tú, y cada día que pasa me hago mayor. No siempre tendré este aspecto.
Me rodeó la cintura con los brazos y me atrajo hacia él.
-Lo sé, Anna. Pero si piensas que sólo me importa tu aspecto, no me conoces tan bien como creía.
Me preocupo mucho por ti y no soporto la idea de que te hagas daño o te mueras. Si sobrellevo el hecho de estar aquí es porque tú estás conmigo. 
Booktrailer 
 
Sobre el autor
FACEBOOK | TWITTER | GOODREADS 
Tracey Garvis-Graves es la autora de On The Island y Covet. Vive en un suburbio de  Des Moines, Iowa, con su marido, sus dos hijos y su perro Chloe. En su blog www.traceygarvisgraves.com utiliza un lenguaje colorido y un sentido del humor sarcástico para escribir sobre la cultura pop, programas de televisión tontos, y su barrio

Puntuación: 5/5