Reseña: Insurgente - Veronica Roth

   

25/10/13

 
Título: Insurgente (2/3)
Autor: Veronica Roth
Editorial: Molino

Nº páginas: 448 pág.



Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran… cada decisión tiene consecuencias más potentes.
 Opinión pesonal
Reseña de Divergente
Me salté el Resumén sin spoiler porque, al ser la continuación, no creí necesario contar como va la cosa, ya que lo saben. Nos dejó bastantes loquitos el final de Divergente. Y les puedo asegurar, que el final de Insurgente te deja igual, y también un poco más!
El libro empieza inmediatamente después del final de Dicergente. Los chicos están en cordialidad y planean sus próximos pasos.
El mundo que Tris conocía ya no es el mismo, el sitema de facciones se está resquebrajando. Intrepidez está dividido en dos bandos, los que están de acuerdo con Sabiduría (Eruditos) y los que están en contra de lo que hacen, con Verdad (Sinceridad). 
Cordialidad sigue siendo la casa abierta para el mundo. 
La segunda parte de la trilogía, es igual de genial que la primera. Mantiene la misma intriga que te tiene atrapada en el otro libro. Las descripciones y los personajes siguen siendo los mismos, pero más maduros y con nuevas misiones y objetivos.
Tris sigue siendo la misma chica arriesgada y valiente. La misma tosuda que se arriesga por lo que quiere y luchando por su facción. Pero en este libro será difereten. Habrá madurado, tendrá que tomar decisiones sobre la verdad. Tendrá que elegir entre el amor o la posible verdad. Tendrá que enfrentarse a todo un mondo que la superará por momentos. Se volverá arriesgar, pero siempre, siempre, estará atenta al porvenir. Se puede decir que será mucho más humana en la segunda entrega.
Four (Cuatro), Tobías! Oh dios, quiero cada vez más a este chico, pero al mimos tiempo quiero pegarle una buena cachetada (como a Tris) como me hicieron renegar en este libro. Pero como Tris, Tobias madurará, ya no será el mismo chico de antes, tendrá que tomar decisiones sobre si unirse o no al grupo de su Madre. Tendrá que ser el líder por muchos momentos, lograr superar el estar cerca de su padre, Marcus. Y por sobre todo, entender que es ese nuevo sentimiento que tiene hacia Tris. Es amor, pero ambos nunca lo habían sentido y con todo lo que está pasando, tendrán que luchar porque siga vivo y ardiente (lo logran por muchos momentos ;) Como también tendrá que luchar por su chica, y mantenerla a salvo (ya que es medio suicida con sus planes honorables)
En este libro podremos descubrir más sobre este fascinante mundo, conoceremos verdades que nunca, pero nunca nos hubieses imaginado posibles. Veremos el lado tierno de Tobías!! Y bueno, sufriremos un poco. 
Vamos a descubrir y aprender más sobre las facciones, como de los sin facción. Más sobre los personajes y sus problemas. Nos sentiremos ellos y querremos ser ellos. 
Aprenderemos a luchar por lo que queremos, a dar todo por ellos.
Una vez más, Veronica nos atrapará en su narración fluida, y atrapante. Una vez más, nos quedaremos prendidos de este libro y sufriremos por el próximo libro. 

 Frases
Hay momentos en que el llanto o la risa son las únicas opciones que quedan, y la risa se siente mejor ahora mismo.
 ¿Por que la gente quiere pretender que morir es dormir? No lo es.
 Una decisión puede transformarte o puede destruirte. Pero toda decisión tiene consecuencias.
Sé exactamente cómo encajamos juntos, con su brazo alrededor de mi cintura, mis manos en su pecho, la presión de sus labios en los míos. Nos conocemos de memoria.
Ser valiente no es el punto. Eso es imposible. Se trata de aprender a controlar tu miedo, y cómo liberarse de él.
 Libros en la saga


Sobre el autor


 Se graduó en Escritura Creativa por la Northwestern University. Durante sus años de estudiante, a menudo prefería trabajar en la historia que después se convertitía en DIVERGENTE antes que en sus deberes académicos. Sin duda, fue una elección que la transformó. Ahora se dedica a la escritura a tiempo completo y vive cerca de Chicago, donde trabaja en INSURGENTE, segundo libro de la trilogía DIVERGENTE.

Puntuación: 5/5