Reseña: Bajo la misma estrella - Jonh Green

28/11/13

Este octubre llegó a la argentina un libro que ha hecho mucho ruido en la juventud lectora. Un libro lleno de sentimientos y realidades. Un libro que te hace llorar y al mismo tiempo reir. Es nada menos que otra creación de Jonh Green, el célebre autor de Buscando a Alaska. Este año debuta con su nuevo libro: Bajo la misma estrella.
Autor: John Green
Editorial: Nube de Tinta
Páginas: 304
Fecha de publicación (Argentina): Octubre 2013
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...
Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y de querer a alguien.

Hazel Grace se está muriendo. Tiene cáncer. Pero seamos sinceros, todos nos estamos muriendo (es un efecto colateral de estar vivo, o quizás sea más correcto decir que estar vivo es un efecto colateral de estar muriéndose). Como bien dice el libro que ella tanto ama, todos morimos, es un efecto colateral.
Gus, es un chico que ha sobresalido del cáncer, pero no sin perder antes una pierna. Pero, en esta vida, donde el cáncer nunca muere, ¿Es posible que te hayas curado del cáncer? ¿O puede volver?
Es una trágica historia de amor, sí, una historia desgarradora y breve. Un fugaz amor destruido por el cáncer. Una novela llena de sentimientos encontrados, miradas fugaces, dolores compartidos, angustias sufridas, aprendizaje constante.  No es una simple historia sobre cáncer, al contrario, es una historia de personas como nosotros, que sufren y luchan por sobrevivir día a día, porque descubrieron que la vida es ahora, y hay que vivir cada momento como si fuese el último.  Una novela repleta de sarcasmo, diversión, perdidas, reflexiones, enseñanzas de la vida.
Es una lectura breve y sencilla. Pero cada palabra, frase, te dejan pensando y te enganchan como ninguno.
No les contaré sobre los personajes, porque quiero que ustedes los conozcan a su modo, y los disfruten sin saber cómo son, porque son personajes que es imposible no quererlos. Son sencillos, pero perseverantes. Fuertes y luchadores.

Bajo la misma estrella es un libro que me sorprendió mucho. Sabía de que iba a tratar, pero los sentimientos que tuve al leerlo son inexplicables. Es un libro que hay que leerlo con ganas de prepararse para una realidad dura, pero a la vez hermosa, gracias a la maravillosa escritura de Green.  Un libro muy bien logrado y realista. Solo déjense llevar y disfruten esta hermosa historia, no se van a arrepentir!!!

John Green nació en Indianápolis en 1977, y se graduó en Lengua y Literatura Inglesas y Teología en el Kenyon College. Tras iniciar su carrera en el mundo editorial como crítico y editor, fue galardonado con el Premio de honor Printz y el Premio Edgar por sus diversas novelas para el público juvenil. Con su última novela demuestra su capacidad para emocionar a lectores de todas las edades y se convierte en uno de los autores más vendidos del año. Bajo la misma estrella fue recibida por la prensa con un aluvión de críticas entusiastas y permanece en lo más alto de las listas de ventas en Estados Unidos desde su publicación.