Reseña: El reino del dragón de oro (Las memorias de Águila y Jaguar 2)- Isabel Allende

   

20/1/14

 
Titulo: El Reino del Dragón de Oro
Publicación: 2004
Autor: Isabel Allende (ver perfil)
Trilogía: Las memorias de Águila y Jaguar

La estatua del Dragón de Oro permanece oculta en un reino pequeño y misterioso, enclavado en la cordillera del Himalaya. Y según cuenta la leyenda, este magnífico objeto, un poderoso instrumento de adivinación incrustado de piedras preciosas, preserva la paz de estas tierras. Una paz que ahora, por la codicia en el alma de los hombres, puede verse perturbada.
En El Reino del Dragón de Oro, Isabel Allende nos invita a entrar en una doble aventura. Alexander Cold, su abuela Kate y Nadia Santos, los protagonistas de La Ciudad de las Bestias, han vuelto a reunirse. Viviremos con ellos sus peripecias y vicisitudes en la belleza desnuda, limpia, de las montañas y los valles del Himalaya en compañía de nuevos amigos. Pero la pluma mágica de Allende también nos descubre el valor y la sencillez de las enseñanzas budistas a través del lama Tensing, maestro y guía espiritual de Dil Bahadur, el joven heredero del reino, a quien conduce por la senda del budismo y ha dado a conocer el valor de la compasión, de la naturaleza, de la vida, de la paz.
 
  
Nuevamente nos adentramos en el realismo mágico y la fantasía de Isabel Allende. En esta oportunidad siguiendo las aventuras de Nadia y Alexander. Si leyeron el primer libro de esta trilogía: La ciudad de las bestias, entenderán de quien hablo. Sino, lo aprenderán en este libro. Ya que lo genial de estos libros, es que por más que sean historias continuadas, cada una trata sobre una aventura, y no es una saga, por lo tanto si no lees un libro, podrás entender perfectamente el otro. 
En esta oportunidad Nadia y Alexander, viajan al  reino de las montañas del Himalaya. Un reino pequeño y prohibido, donde todavía se mantienen las tradiciones antiguas y no hay consumismo ni imperialismo. El reino del dragón de oro. 

Vivirán otra maravillosa aventura, donde lucharán contra la avaricia, la injusticia, la ambición de los hombres que quieren robar la sagrada estatua del dragón de oro. Juntos, y con otros sorprendentes personajes, harán la odisea de su vida, para recuperar y salvar al pequeño pueblo escondido. 

Isabel Allende nos volverá a soprender con su pluma. Donde cada párrafo está lleno de magia, donde demuestra el valor a la naturaleza, y el respeto que se merece. La magia y la fantasía juegan en este libro. Los valores, los deseos, las aventuras, la cultura, los paisajes, todos juegan un papel importante. Podremos sentirnos en el mismísimo Hamalaya. O en la ciudad de los Yetis. 

Es una lectura sencilla y fluida. Llena de aventuras y misterios, que te tendrán en vilo para poder descubrirlos!!
Puntuación: 3/5