Reseña: Vampire Academy - Rachelle Mead

   

19/2/14

 
Vampire Academy (Vampire Academy, #1)Titulo Original: Vampire Academy
Serie: Vampire Academy #1
Autor: Richelle Mead
No de Paginas: 392
Editorial: Alfaguara Juvenil

Sinopsis: No bajes nunca la guardia... Cuando el destino depende de ti.
Los dhampir no puede enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros mas violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente mas que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga...






Cuando tuve la oportunidad de conseguir este libro mediante un intercambio no pude negarme. Hace tiempo que quería leer este libro, pero nunca me decidía. Soy muy vaga ultimamente para leer en la compu (Sí, leo en pdf, du) Además lo había empezado como hace dos años y no me había gustado el primer capítulo, así que lo había abandonado. Pero esta vez si le di la oportunidad, y me encantó!!

  
Rose es la kicking-ass que tanto me gusta en las protas de los libros. La típica chica que nose deja intimidar por nada ni nadie y lucha por lo que más quiere. Es la guardina de la princesa Moroi Lissa, así que literalmente lucha por lo que más ama, su mejor amiga, su protegida. 
 A veces la mayor prueba de nuestra fuerza son situaciones que no parecen obviamente peligrosas. A veces sobrevivir es la más difícil de todas.

El mundo de VA es alucinante. Los vampiros están divididos en dos razas: Los dhampir y los Moroi (ambos vampiros comunes y buenos), y después los Strigoi (los malos).
Los moroi: Son los vampiros puros. Los que tienen poderes de los 4 elementos. Viven como humanos, pero beben sangre. Son los buenos. 
Los dhampir: Son los guardianes de los vampiros. Mezcla de un hijo de Moroi con humano. Estos no tienen poderes, solo una fuerza mayor y habilidad para proteger a sus Moroi. Rose es una Dhampir. 

Y los malos son los Strigoi: Los vampiros "muertos". Son vampiros inmortales, que dranan a los Moroi para obtener su energía y así alimentarse. 

También tenemos al chico especial: Dimitri. Oh si, un ruso sexy que te enamora. Dimitri se convertirá en el entrenador de Rose, así esta está preparada para cuidar plenamente a Lissa.
—¿Me encuentras guapa? —repetí, tragando saliva.
Él me miró con extrema seriedad, como de costumbre.
—Creo que eres hermosa.
—¿Hermosa?
—Tanto que a veces me hace daño.

Es un mundo lleno de acción, intriga, amistad y lealtad. Vampire Academy es un mundo atrapante de vampiros nada convencionales. 

 

Richelle Mead es una autora de novelas de fantasía urbana tanto para adultos como para jóvenes. Es originaria de Michigan, pero ahora vive en Seattle, en el estado de Washington, en donde trabaja en sus tres sagas a tiempo completo.




Puntaje: 4/5