Reseña: Mundos Paralelos, Vidas Cruzadas - S.S Anduriña

   

30/3/14

 

Titulo: Mundos Paralelos Vidas Cruzadas
Autor: Anduriña Santiso Sánchez
Editorial: Circulo Rojo
Paginas: 310
Sinopsis:
Después de una infancia que atormentaría al más fuerte, en la que tuvo que asumir la desaparición de gran parte de su familia, Brais, un joven a punto de terminar el instituto, ve como ese mundo de monotonía y normalidad que tanto le costó conseguir, se empieza a desmoronar gracias a las historias que su abuelo paterno se decide a relatarle sobre el verdadero pasado de su familia. Pero, ¿cómo pueden ser esas historias reales si mezclan naves espaciales, planetas paralelos y seres extraños?
Brais se debate en un sin fin de posibilidades y cuando más piensa que se está acercando a la locura contagiosa de su abuelo, aparecerá en su vida una joven capaz de convencerlo y arrastrarlo a su mundo, donde vivirá múltiples aventuras rodeadas de peligros y amenazas, pero también dónde encontrará las respuestas que siempre anduvo buscando.
¿Podrán el amor y la amistad superar las adversidades que los eternos enemigos de su familia, conocidos como Los Enterradores, les infrinjan?
  





Este libro llegó a mis manos atravesando el charquito. Sip, vino desde españa de mano de la autora!! Era un libro que parecía muy interesante. La sinopsis te revela poco, pero a la vez te muestra lo que atravesará Brais. 
Brais es un joven que ha perdido a casi todo su familia. Su padre y su hermano desaperecieron cuando el solo era un niño, y al tiempo su madre falleció. Quedandose así con sus abuelos maternos. Pero también tiene a su abuelo paterno que está medio loco.... o eso creía el.
Un día su abuelo le pide hablar con el. Brais sin saber que esperar va a la casa de su abuelo, descubriendo así la historia de su familia, el misterio que siempre estuvo escondido hasta que se cumplía 18 años. 
Sin pensarlo Brais había descubierto y cambiado así su mundo... Redescubriendose a si mismo, y a su familia.

La narración es en tercera persona, así que podremos tener muchos puntos de vista, viendo así lo que opinan o pasa en otras partes del fantástico mundo que creó Anduriña. 

Para mi, al principio pasó todo muy rápido. No me terminaba de acostumbrar que Brais se acostumbrara con tanta facilidad a la nueva verdad, la tomara como natural y viceversa. Es decir, te está diciendo algo totalmente loco, pero igual lo creo, ehhh.. no. Además a lo que me refiero es que pasaba todo muy rápido, el viaje y el acostumbramiento al nuevo mundo, a la nueva realidad, etc.

En la mitad del libro, cuando ya uno se acostumbra a la nueva realidad el libro toma un giro asombroso. La rapidez y la fluidez toman carrera, y la historia se mezcla con el romance, la acción, la supervivencia, y la amistad. 

La escritora tiene una forma rara de escribir a la que estoy acostumbrada. Hace muchas oraciones largas en un mismo párrafo. Al contrario, yo estoy acostumbrada a muchas oraciones cortas en un párrafo corto o mediano. Nose, me gusta más a mi modo, pero su modo también es muy bueno. 

Los personajes secundarios están bien descriptos y me encantaron! Domek y Leonardi son los mejores! jajaj. 

Mundos Paralelos, Vidas Cruzadas es un libro original, la primera novela de S.S Anduriña. Donde la imaginación ronda cada página. Donde el amor, la acción y la amistad llevarán la guerra contra la ira, la ambición y el poder. Es un libro que no tiene para nada enanitos verdes, sino personas de un mundo paralelo! Una historia interesante y muy atrapante.







Anduriña Santiso Sánchez, es una escritora novel Diplomada como Maestra de Educación Infantil por la Universidad de A Coruña.Apasionada de la lectura fantástica y de terror, se decidió a dar forma a una de sus historias al ver el interés que suscitaban sus cuentos inventados a sus sobrinos y alumnos/as. Esta novela se caracteriza por atrapar al lector en un mundo de realidad y fantasía, a la vez que mezcla crítica social y un toque de humor.
Página web: S.S Andruriña

 Entrevista a la autora
Puntuación: 4/5
Gracias a S.S Anduriña por el ejemplar