Reseña: Fire - Maria V. Snyder

   

24/4/14

 
Autora: Maria V. Snyder
Páginas: 360

Idioma: Español
Editorial: Harlequin Iberica (Darkiss Juvenil)
Colección:The study series
Género: Fantasía (Épica)
Reseñas:
Poison (#1)
Magic (#2)
Fire
 ¡Aviso, tanto la sinopsis como la reseña pueden contener información de los libros anteriores!
Sinopsis:
Cuando se corrió la voz de que Yelena era capaz de atrapar el alma de la gente, todo el mundo se inquietó. Sus extrañas habilidades y su pasado ya la habían apartado de los demás; ahora el consejo debatía sobre cuál sería su destino.
Justo entonces recibió un preocupante mensaje: se estaba organizando un complot contra su pueblo, dirigido por un peligroso asesino al que ella ya había derrotado una vez… El honor hizo que Yelena emprendiera un camino muy peligroso, y la esperanza de reunirse con su amado la hacía continuar.
En su viaje encontraría aliados, enemigos, amantes, posibles asesinos… y no podría confiar en ninguno de ellos. Tendría una sola oportunidad para demostrar su valía y para salvar la tierra que tanto amaba”.






Sí, sí. Soy una viciosa! Pero cuando tuve los 3 libros en mis manos, en mi estantería y los empecé no pude parar hasta leerme los 3. Además la maratón literaria me ayudó mucho, (en un rato subo la entrada de esta). Así que sip, me leí los 3 libros en una semana .... o menos. 

En si Fire tiene la misma esencia que los anteriores libros, pero más pequeña. Me encantó el libro, no me mal interpreten, pero no tuvo la chispa que tuvieron los otros. La historia transcurrió con más lentitud (hubo mucho acción, pero al mismo tiempo nos enterábamos de muchas cosas), al mismo tiempo me artó la actitud de Yelena. Sí, es cierto que te preocupas más por los demás que por vos misma. Pero a veces tenés que escuchar a los otros, y no actuar como siempre crees y que es mejor. Hay que razonar. Por suerte Yelena lo aprendió a la fuerza, pero lo aprendió. 

Fire ocurre en los dos terrenos!! En Ixia y en Sitia! Eso me encantó! Pude terminar de encariñarme y conocer mucho más estas dos grandes regiones. Nuestros personajes son más maduros, más sensibles. Todos piensan en las consecuencias de cada acción, pensando así todo más deliberadamente. Se enfrentan contra un gran mal, y deben acabarlo.

No puedo negar que este libro no me atrapara y me volviera a sumergir tanto en la historia que la sentí mía. Snyder le dio la gracia final a este libro. Cerró cada cabo suelto que andaba rengueando por ahí! Y oh dios! No me imaginaba tanto el detrás del "villano" de la historia. Si que era ese, pero no wow! Solo wow! 

Fire es una muy buena terminación de esta trilogía. Atamos cabos, nos aferramos a lo conocido, pero nos adentramos en lo desconocido. Sufrimos, reímos, peliamos con los protagonistas. Nos dejamos llevar con la pluma de Maria V. Snyder. En si, toda la trilogía es un 10 total! La magia rodea cada palabra, cada párrafo. Y con ella nuestro corazón.

                         






  Antes de ser una escritora best-seller, gracias a su serie Study, Maria V. Snyder fue meteoróloga. Su carácter inquieto y sus ganas de saber y experimentar, le han hecho aprender todo tipo de cosas. Desde cómo soplar vidrio a cómo montar a caballo. Lo que haga falta para dar más verosimilitud a sus escritos. Tiene dos hijos, un gato negro (¿será un talismán?) y millones de fans de sus series Study (de la que Poison es su primer título), Glass Series e Inside Series.  
Web de la autora
Blog de la autora

Puntuación: 5/5