Reseña: La marca de Atenea - Rick Riordan

   

16/4/14

 

Título: La Marca de Atenea
Título original: The Mark of Athenea
Autor: Rick Riordan
Saga: Los héroes del Olimpo #3
Editorial: Penguin Random House
Sello: Montena
Páginas: 511
Contraportada: Una lucha milenaria. Siete adolescentes en apuros. Y el fin del mundo a la vuelta de la esquina. El destino de la humanidad pende de un hilo: Gea, la madre Tierra, ha abierto de par en par las Puertas de la Muerte para liberar a sus despiadados monstruos. Los únicos que pueden cerrarlas son Percy, Jason, Piper, Hazel, Frank, Leo y Annabeth, el equipo de semidioses griegos y romanos elegido por una antigua profecía. Pero su misión es más difícil de lo que parece: sospechan que para encontrar las Puertas deberán cruzar el océano, tienen solo seis días para conseguirlo y, por si fuera poco, acaba de estallar la guerra entre sus dos campamentos y ahora ellos son parte del objetivo... ¿Lograrán ganar esta carrera de obstáculos a contrarreloj?







Rick Riodan me sorprende y me atrapa cada día más. La mitología griega y romana junto a una pluma maestra crean una historia emocionante y atrayente. Que no te deja despegar un ojo del libro hasta terminarlo. Compenetrandote tanto en la historia que te crees Annabeth, Percy, Piper, o hasta el profesor Hedge. Riordan sabe como hacer un buen libro, y La marca de Atenea no es la escepción.



Es la tercera parte de la Saga los Héroes del Olimpo. Ahora los 7 semidioses deben viajar a Roma para acabar con los gigantes gemelos y al mismo tiempo Annabeth deberá partir sola hacia la Marca de Atenea. Solo guiados por una antigua profesia, tendrán que atravesar el Atlántico, adentrandose en el viejo mundo, el Mare Morte
La hija de la Sabiduría camina sola, La Marca de Atenea arde a través de Roma, Los gemelos sofocan el aliento del ángel, Aquel que sujeta la llave de las Puertas de la Muerte, La perdición de los gigantes se mantiene dorada y pálida, La victoria a través del dolor obtenido de una presidio hilado.
Esta vez la historia será narrada por Percy, Annabeth, Piper y Leo. Siempre en tercera persona. En el libro podremos ver como estos sietes semidioses aprender a convivir juntos, a sortear sus dificultades y difrencias y a trabajar en equipo. Por algo están juntos, y lo aprovecharan de buena manera!

Saben que cosa me confundía constantemente? Que yo conozco a Gaia como Gea, pero en el libro nunca la mencionan así. Entonces siempre me confundía diciendo Gea, cuando es Gaia :_ Son lo mismo, pero bueno! También en que muchas veces decían el nombre romano o griego de algo cuando se suponía que correspondía el otro!!
Me alegro mucho de que vinieron —dijo Afrodita—. Se avecina la guerra. Es inevitable que haya sangre. Solo se puede hacer una cosa.
—Ejem... ¿y cuál es?
—Tomar el té y charlar, obviamente. ¡Vengan conmigo!
  La historia está llena de acción. No hay momento en donde no puedas no agarrarte los pelos de los nervios para ver que va a pasar luego. Y ese final, OH DIOS! No lo puedo creer. Riordan me está haciendo sufrir!!

La marca de Atenea es una gran continuación, que nos vuelve a mostrar la pluma maestra de Riordan y su capacidad para adaptar la cultura griega y romana con la actualidad. Llena de acción, amistad, chistes, valorores, romances, luchas. Un gran libro. Totalmente recomendado. 

—Entonces... ¿tienes que repetirlo todo? —preguntó.
—Todo.
Leo no pudo evitar sonreír.
—Puede ser divertido.
—Divertido —dijo ella con abatimiento.
—Elefantes azules.
—Elefantes azules.
—Bésame, tonto.
—Tonto.
—¡Eh!
 
  








 Richard Russell "Rick" Riordan (5 de junio de 1964) es un escritor estadounidense. Es internacionalmente famoso por ser el autor de la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo. También ha escrito Las crónicas de Kane y Los héroes del Olimpo.



Puntuación: 5/5
Gracias a Penguin Random House por el ejemplar