Reseña: The Iron King - Julie Kagawa

   

14/5/14

 
Título: Iron King
Saga: Iron Fey #1
Autora: Julie Kagawa
Editorial: Darkiss
Nº de Páginas: 408
Meghan Chase tenía un destino secreto, un destino que jamás habría imaginado... En la vida de Meghan siempre había habido algo extraño, desde que su padre desapareció cuando ella tenía seis años. Nunca había encajado en la escuela ni en casa. Cuando un siniestro desconocido comenzó a observarla desde lejos y su mejor amigo se convirtió en su incansable guardián, Meghan presintió que su vida iba a dar un vuelco. Pero jamás habría imaginado la verdad: que era la hija de un mítico rey del mundo de los duendes y las hadas y que, inmersa en una guerra implacable en la que era un peón de ambos bandos, tendría que descubrir hasta dónde estaba dispuesta a llegar para salvar a quien amaba, atajar un mal misterioso al que ninguna criatura mágica osaba enfrentarse... y descubrir el amor con un joven príncipe que quizá prefiriera verla muerta a permitir que tocara su corazón helado.







Seguimos con los libros que voy sacando de mi TBR de apoco! Todo por vos Annais! jajaja. The Iron King es un libro que hace mucho tiempo lo bajé en pdf, más de un año, pero nunca lo leí. Un día en la librería lo vi y por su accesible precio y la portada hermosa lo compré. Lo dejé olvidado por ahí, y estos días que me fui a la Feria lo empecé a leer. Me gustó mucho, pero no me encantó, no me terminó de atrapar del todo, nose. El principio fue muy bobo, insípido, los personajes eran poco descriptos, y la escritura de la autora era tan simple que me daba pena. Pero a pesar de todo era un libro original, que mezclaba la imaginación y las hadas, el mundo de Shakespeare con la realidad, el mundo de las hadas con el humano. Tiene una trama interesante, y por eso fue que lo continué y me atrapó bastante. 

Meghan vive una vida normal norteamericana como cualquier otra chica, lo único diferente es que es la paria del grupo, la que nadie conoce, excepto por su mejor amigo Robin, que siempre estuvo con ella, literalmente. Meghan es una protagonista un poco infantil, pero que a lo largo del libro podremos ver su progreso, su maduración, y como descubrirá que lo que siempre pensó que era su vida no lo es. 
"El Nuncajamás se está muriendo, humana. Cada década se hace más y más pequeño. Demasiado progreso, demasiada tecnología. Los mortales están perdiendo su fe en todo lo que no sea científico. Hasta vuestros niños están consumidos por el progreso. Desdeñan los cuentos antiguos y se sienten atraídos por los últimos aparatos, ordenadores y videojuegos. Ya no creen en los monstruos, ni en la magia. A medida que crecen las ciudades y la tecnología se apodera del mundo, la credulidad y la imaginación se desvanecen, y nosotros con ellas."
Meghan descubrirá que detrás de los sueños de la humanidad existe el Nuncajamás, un mundo mágico y miesterioso que la llevará a un nuevo mundo inimaginable.... y a muchas sorpresas inesperadas.

Julie Kagawa tiene una escritura sencilla y rápida, demasiado sencilla para mi gusto. Los personajes son poco descriptos, como los lugares. Digamos que no me termino de imaginar mucho las cosas por la falta de detalles. 
— ¡Puck! —Grité, y miré con rabia al duende sentado en el tronco—. ¡Ven aquí a echar una mano!
—Ah, conque ahora somos amiguitos, ¿eh? —siguió tranquilamente sentado—. ¿Tomamos primero el té? ¿O le besamos el culo directamente?
—¡Puck! —grité, exasperada, pero Ash levantó la cabeza y miró a su enemigo.
—Tregua, Goodfellow —dijo con voz rasposa—. La mansión de Escarchapenas está a unas leguas al este de aquí. La señora de la casa está en la corte, así que estaremos a salvo allí. Sugiero que pospongamos nuestro duelo hasta que lleguemos y la princesa pueda resguardarse del frío. A no ser que quieras matarme ahora.
—No, no. Podemos matarnos después —Puck se levantó y se acercó cojeando mientras se guardaba el puñal en la bota. 
A pesar de estos detalles, la trama es original y logra atraparte y sumergirte en el Nuncajamás, un mundo donde los sueños se hacen realidad. Donde se vive gracias a los delirios humanos y no por la tecnología actual que tanto nos rodea. Pero el Nuncajamás se está acabando por tanta tecnología, y esa será la misión de estos protagonistas, acabar con el Rey de Hierro. 
-No ver lo que uno no espera que esté ahí es un arte que los mortales dominan a la perfección.” 









Julie Kagawa nació en Sacramento, California. A la edad de nueve años y su familia se trasladó a Hawai. Cuando no estaba en la playa, Julie se sumergía en la lectura, para disgusto de sus profesores, que encontraban novelas escondidas detrás de sus libros de texto durante las clases. Su amor por la lectura le llevó a escribir historias de carácter oscuro. Los cuentos sangrientos se desvanecieron con el tiempo, pero la pasión por la escritura se mantuvo después de graduarse.
Para pagar el alquiler, Julie trabajó en distintas librerías y finalmente se volcó en su otra pasión, el adiestramiento de perros, hasta que publicó su primer libro y sus ventas le permitieron dejar el adiestramiento para dedicarse a la escritura a tiempo completo.
En la actualidad reside en Louisville, Kentucky con su marido.


Puntuación: 3.5/5