Reseña: Un beso en París - Stephanie Perkins

   

19/5/14

 
Título: Un beso en París
Autor: Stephanie Perkins
Editorial: Plataforma Neo
Formato:
Tapa blanda con solapas
Nº páginas: 434 pág.
La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.
Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?
El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón.
 

 

París, la ciudad del amor, la comida y de una gran belleza. La ciudad que todos quieren visitar y buscar en el su amor perfecto. Pero para Anna es su perdición. Ella tiene una vida perfecta en Estados Unidos, pero su padre la obliga a irse a un internado para estadounidenses en Francia. Debe abandonar su vida y viajar por primera vez en su vida sola, sin su madre ni su hermanito pequeño. Debe abandonar todo lo que conoce e internarse en la ciudad del amor para vivir todo un año en el super prestigioso y coqueto Internado. 

Así comienza nuestra historia, con nuestra desdichada protagonista obligada a vivir en París, sola y sin saber hablar francés!! Pero Francia tiene muchas sorpresas para ella, no será lo que esperaba y con un grupo de amigos podrá descubrir lo que en verdad es París... y hasta encontrar el amor. Stephanie Perkins con su escritura sencilla pero atrapante nos mostrará la ciudad con los ojos de Anna acompañada por su grupete de amigos. 

 

El libro me gustó, pero tan poco fue una genilidad y lo amé como tanta gente lo amaba, una de las razones fue Anna más que nada. Me pareció super tonta y sonsa. No se, puede ser por la razón que yo soy super totalmente difente a ella. Si me obligaran a estudiar un año en otro lado lo amaría totalmente, soy una soñadora y una viajadora. No me gusta quedarme en un lugar por siempre, me gusta viajar, conocer, descubrir, y París es una ciudad hermosa que tiene miles de secretos anidados estre sus calles, su pueblo, sus museos, su gente! Y soñaría con poder descrubrirlos e irlos desenterrando poco a poco, más acompañados con los buenos amigos que tubo allí!! Esa fue una de las principales razones por las que no me gustó Anna, pero la historia en si es totalmente adorable! Y Étienne, OMG, Étienne! I love him!

Cuando Anna llega a París se siente insegura, sola. No conoce a nadie, no habla el idioma. Pero de apoco irá conociendo a sus nuevos amigos, un grupo particular de chicos que la ayudarán a salir de su caparazón y recorrer y conocer el verdadero París. Y entre ellos estará Étienne, un personaje totalmente peculiar, pero que te enamora desde la primera página! Es mi nuevo crush!!
    -Estás colocando bien todo lo que he tocado. -Hace un gesto con la cabeza señalando mis manos, que están dejando el elefante de cristal en el sitio que le corresponde-. Ha sido poco caballeroso por mi parte entrar y empezar a tocar todas tus cosas.
    -Ah, tranquilo -digo rápidamente, y suelto la figurita-. Puedes tocar mis cosas tanto como quieras.
    Se queda helado y me mira un poco raro justo cuando me doy cuenta de lo que he dicho. No quería darle ese doble sentido.
    Aunque tampoco me importaría.

Con unas personajes adorables y cada uno con sus característica bien definidos. Con una ciudad de ensueño como lugar y una historia de amor por detrás, Un beso en París es una historia adorable, rodeada de pequeños momentos asombrosos, como la pasión de Anna por el cine, las salidas a los museos y las juntadas entre amigos. Stephanie Perkins te adentrará en las callejuelas de una ciudad medieval, antigua como sus ancestros y te mostrará el verdadero París de mano de Anna, Étienne, Meredith, Rashmi y Josh.
 ¿Es posible que mi casa sea una persona y no un lugar?
 
Stephanie Perkins nació en Carolina del Sur, creció en Arizona y fue a la universidad en San Francisco y Atlanta. Siempre ha trabajado con libros: primero como librera, después como bibliotecaria y ahora como escritora de literatura juvenil. En la actualidad vive en las montañas de Carolina del Norte con su marido, sus dos perros y su gato, en una casa en la que cada una de las habitaciones está pintada de un color del arco iris.

Puntuación: 4/5