Reseña: Huellas y Manchas - Jordi Sierra I Fabra

   

3/6/14

 

Título: Huellas y manchas
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Editorial: Neo plataforma
Páginas: 219
Publicación: Abril 2012
Sinopsis:

Cecilia tiene 17 años y cuida a su madre, enferma terminal. Al llegar la hora de la verdad, las preguntas no resueltas son más necesarias: ¿por qué la tuvo a ella mediante inseminación?, ¿por qué en Estados Unidos, sola, tan lejos de sus abuelos?, ¿qué esconde el pasado de su madre? Gracias a Emilio, un muchacho que vive encerrado en su casa y se comunica con el mundo únicamente mediante ordenadores, Cecilia descubrirá un secreto guardado durante años.


Ay! Amo a Granica, ya se los dije muchas veces, no? Es que todavía no dejo de amarlos porque traen los libros de Neo! Si que fueron una editoria inteligente! Los libros de Neo son muy lindos! Y Huellas y Manchas no es la excepción! Lo amé! La pluma de Jordi es mágica, te hace llorar y sentir como un John Green. Pero, porqué menciono al famoso escritor de TIFOS? Porque Huellas y manchas es una historia de amor mezclada con una historia real, una ficción triste pero hermosa, llena de enseñanzas para la vida. Y la madre de nuestra protagonista padece de Cancer. Es por eso que les menciono a Don Green. 

Cecilia, nuestra protagonista, está pasando por un mal momento. Su madre está en las últimas etapas de un cancer terminal. Así que su vida se reduce a cuidarla y velar por ella. Cecilia  se siente sola, desvarida. Sabe que cuando su madre se vaya se quedará sola. No conoce nada de su pasado, más que nación en Estados Unidos, a su padre nunca lo oyó nombrar y cuando trata de sacar el tema su madre se niega a hablar.
" El tiempo pasa
y tras él solo queda
la eternidad " 
Pero este solo es el argumento de la historia, lo que en verdad te atrapa del libro es la historia, la pluma mágica de Jordi! Como Cecilia encontrará su pasado, redescubrirá el amor, madurará y superara todas las adversidades. Siempre acompañada por la bella escritura y las frases conmovedoras. Los secretos por fin serán revelados y ella encontrará la paz que tanto ansiaba. 
" - La vida no se cuenta por los momentos en los que respiramos, sino los que nos dejan sin aliento "
Huellas y Manchas es un libro hermoso. Me hizo emocionarme y me sorprendió gratamente. La historia principal, la búsqueda de Cecilia por su identidad es un hecho real, ¿Sabían? Me enteré al final del libro, así que fue una genial sorpresa. Les altamente recomiendo este libro, es conmovedor, mágico, hermoso.
" El amor no siempre es como los soñamos, lo imaginamos o lo esperamos. El amor tiene muchas formas, y es, ante todo, un sentimiento, por más que nos esforcemos en convertirlo en imagen "


Puntuación: 5/5