Reseña: La Cura Mortal - James Dashner

24/6/14

Título: La Cura Mortal (Maze Runner #3)
Título Original: The Death Cure
Autor: James Dashner
Editorial: V&R Editoras
Número de Páginas: 358
Thomas no puede confiar en CRUEL. La organizaciónle robó sus recuerdos y lo encerró en el Laberinto. Luego lo dejó al borde de la muerte, en el Desierto. Y lo separó de los Habitantes, sus únicos amigos. Ahora CRUEL asegura que el tiempo de las mentiras ha terminado. Con toda la información que reunió gracias a las Pruebas, está en condiciones de avanzar en la cura de la Llamarada. Pero Thomas debe pasarpor la Prueba Final. ¿Logrará sobrevivir al procedimiento?  ¿Será cierto que se terminaron las mentiras? Quizá la verdad sea más terrible aún... una solución letal, sin retorno.

The maze runner Trilogy:
3- Cura mortal

Ugg, se ve que estoy en época de terminar sagas. El otro día fue Covenant, ahora The Maze Runner. Nose, me gusta deprimirme se ve. Ohh James, te odio eternamente. Pero te amo también por haber hecho esta fantástica trilogía/saga. Sufrí, reí, lloré (casi, todavía no lo hice), me divertí y hasta te conocí. Todo gracias a que vos creaste este fantástico mundo!

No puedo hablarles mucho de este libro sin spoilearlos, porque sé que lo voy a hacer. Pero quiero decirles que es una tremenda terminación de trilogía. Es cierto que no terminó de cerrar todos los cabos, o yo soy medio tonta y no terminé de cerrarlos. Pero estoy segura que con la precuela, Virus Letal, voy a lograr cerrar todos los que me faltan.

Como en los anteriores libros, James nos pobla en cada página de escenas trepidantes, cargadas de acción y nerviosismo. No me esperaba casi nada de lo que pasó. Eso habla de la capacidad de confundir al lector y llevarlo por caminos inesperados. James no te decepciona, solo te hace sufrir! Jajaja.

Así que, si ya leíste parte de Maze Runner, pero todavía no leíste el final, no esperes más, corré a leerlo. Porque es totalmente asombroso. Si todavía no leíste nada de James, no vuelvas por acá antes de agarrar Correr o Morir. No mentira! Quedense, pero cuando tengan la oportunidad leanlo. No se van a arrepentir. Cada libro mejora. El segundo se podría decir que es mi preferido. Pero el tercero no baja de nivel!

La cura Mortal es una excelente terminación de saga. Poblada de acción y aventura. Con una escritura ligera y atrapante.

Abajo les dejo la respuesta a una de las mayores preguntas que me hice después de terminar este libro. Contiene spoiler de La cura mortal. Tienen que seleccionarlo para leerlo.

“¿Por qué Newt?”, y entre risas respondió que siempre llega esa pregunta. Nos contó que antes siquiera de haber escrito los libros ya sabía que ese era el destino de Newt. Que era uno de sus personajes favoritos pero que sabía que alguno de ellos tenía que morir, y terminó eligiéndolo a él. Además confesó que lograr generar ese tipo de emociones en los lectores es algo muy bueno, “Y más si los hago llorar” dijo con cara maliciosa, haciéndonos reír a todos. Porque así es la vida, no es fácil, y Maze Runner refleja ese tipo de cosas. Pero en el fondo, lo que esta saga transmite es esperanza, de eso se trata.
Cuando terminó de contestar esta pregunta, dijo que quería agregar una cosa más (“One more thing”). Al principio, no tenía planeado que Teresa muriera –dijo, imitando con las manos una roca aplastándola– pero al final, hablando con su editor llegaron a la conclusión de que tenía tantos problemas dándole vueltas en la cabeza de los que no se iba a poder recuperar, por lo que sería una cuestión de misericordia que –¡CLAP!, otra vez el gesto de aplastarla– muriera.

Agregó que, pese a que bromee sobre estos temas, fue realmente difícil para él que Newt y Teresa murieran porque se volvieron reales para él como autor. Es por esto que él, al igual que todos nosotros, estaba triste de que tuviese que ser de esa manera.