Reseña: Nacida bajo el signo del toro de Florencia Bonelli

¿Cómo aquietas tus latidos al sonido de su voz?
 ¿Cómo le enseñas a tu corazón que amar es peligroso?
 La vida de Camila da un giro drástico el día en que la empresa de su padre se declara en bancarrota.
 Un departamento más pequeño en un barrio viejo y decrépito y un colegio público de jornada simple son algunos de los cambios que debe enfrentar.
 Detesta la nueva realidad, por lo que se encierra en la soledad que le brindan sus libros.
 Hasta que conoce a su nueva vecina, una astróloga que la iniciará en los misterios de las nacidas bajo el signo del Toro.
 Y,  a medida que el cambio se profundiza en Camila, la realidad que tanto detestaba va tomando un nuevo color. En ella, el lindo de la clase, Sebastián, y, Lautaro, el enigmático mejor alumno, se convertirán en los protagonistas.”

Bueno, Florencia Bonelly me aburre, pero mi madre la ama. La leí hace tiempo, cuando salieron sus libros con La nación, leí la trilogía El cuarto Arcano y otro más que no me acuerdo el título. Sinceramente esos libros no me gustaron, Sí, está bueno el tema histórico, pero la historia en si no me gustan. No soy lectora asidua de libros donde la mujer se hace la rebelde pero es igualmente dominada por el hombre. Pero a este libro le quise dar una opotunidad, principalmente porque era Juvenil, y la protagonista es del signo Tauro, como yo.

Camila, es una adolescente de 16 años, es su segundo año en el colegio Público. Antes su familia estaba en una excelente condición económica, pero luego de que la fábrica de su padre quebró, quedaron en bancarrota y la familia debió empezar una nueva vida para poder subsistir. Esto incluyó el cambio inmediato de Camila a un colegio público, y no a su academia privada de señoritas.

El año pasado Camila no la pasó bien, es tímida, introvertida. Prefiere los libros antes que las personas. Por lo tanto no tiene amigos, pero este año todo será diferente. Conocerá a Lautaro, hará amigos, y en especial conocerá a la persona que la hará cambiar tanto y abrir su mente, Alicia, una astróloga vecina que le abrirá las puertas a un mundo desconocido, el mundo de los astros.

“- Cami – le repetía Alicia - , vos podes hacer lo que desees con tu vida. Los elementos que Dios o el cosmos te dio están en tu carta natal, es verdad. Pero lo divertido de esto es que, como somos seres conscientes, podemos hacer lo que se nos dé la gana, aunque los planetas no estén alineados de la mejor manera.”

Mmm, es complicado describir el libro. Como les dije Bonelli no me gusta, me cansa un poco sus personajes y que repita tantas cosas en sus libros, como los hombres escorpianos. Ejem, Lautaro y el del cuarto arcano... jajaj- Tengo que decir que por más que compartamos con la protagonista el nombre, el signo, y la luna, como la pasión por los libros, somos muy diferentes en varios sentidos.

Lo que más me gustó del libro es el tema de astrología, hace tiempo que los astros me tomaron en sus redes, pero con este libro pude terminar de desidirme y aprender mucho más. Ahora ya soy una aprendiz se puede decir, gracias al libro, me definí y voy a aprender a leer la carta natal y demás. Por lo tanto eso debo agradecerselo a Nacida Bajo el signo del Toro.

El libro trata sobre el primer amor. Ese amor hermoso, ingenuo, apasionado. El amor que nos llena, pero que nos da tanto dolor a veces. Ese amor es del que va a tratar el libro. Mezclado con personajes reales, trama atrapante, será lo que nos acompañará en toda la historia.

Otra cosa que debo criticar es que haya exagerado tremendamente a los scout. Eu, no somos Bill Grin!! Solo somos personas pasionales con muchos temas, pero tampoco sabemos meterle un hueso expuesto a una persona, o somos master en supervivencia. TAMPOCO SOMOS BOY SCOUT CARAJO! Somos solo scout. Y ver esto me decepcionó mucho, odio ver el tema de scout tan exagerado, tan boludiado por momentos. Pero bueno, uno termina por acostumbrarse a esto, no?

Nacida bajo el signo del toro es un libro alegre, realista, lleno de amor en cada página. Donde conocerán el mundo de Camila de mano de Florencia Bonelli, Perfecto para esa adolescente que recién está dando sus pasos a la realidad. Perfecta para esa madre que no entiende mucho a su hija, que olvidó sus tiempos de juventud. Perfecto para los que aman los romances juveniles.

Puntuación: 3/5