Reseña: Renacida (HON #8) - PC. Cast y Kristin Cast

15/7/14

Titulo: Renacida
Autor: P.C Cast y Kristin Cast
Editorial: La Factoria de Ideas
Tras recuperar su puesto de alta sacerdotisa de la Casa de la Noche de Tulsa, Neferet ha jurado vengarse de Zoey. Su dominio sobre Kalona es solo una de las armas que piensa usar contra ella.

Pero Zoey ha encontrado un santuario en la isla de Skye y la reina Sgiach la está preparando para gobernar ese territorio. Ser reina sería genial, ¿para qué regresar entonces a Tulsa? Después de perder a su consorte humano, Heath, nunca volverá a ser la misma persona… y su relación con su superardiente guerrero, Stark, tampoco.

¿Y qué pasa con Stevie Rae y Rephaim? El cuervo del escarnio se niega a que lo usen contra Stevie Rae, pero ¿qué alternativas tiene? ¿Debe traicionar a su padre o a su corazón?

Para los que ya leyeron mis anteriores reseñas de esta saga sabrán bien que es como una releectura, ya que esta saga la leí hace unos años y gran parte en pdf. Pero fue una de mis sagas preferidas, una de mis primeras, y hace un tiempito empecé a comprar los libros que me faltaban y así aproveché para releérmelos y recordar todo para leer el último libro. Pero cada vez que voy leyendo un libro más me doy cuenta del desperdicio de cantidad de libros que hicieron.
Es una saga enorme, 12 libros!! Y todos no superan las 300 hojas. Uno piensa, bueno es todo acción, y lo corta en la mejor parte. Sí! Pero la mitad del libro es rollo adolescente de la protagonista que en cada libro se hace más boba y puta (en serio, casi cada libro tiene un chavon direfente! Pero no deja de amar a los anteriores y hasta agarrarselos!)

Cuando leí estos libros tendría 14 años, y me parecieron lo mejor que me había pasado. Además estábamos en la época de vampiros, así que cada libro donde haya colmillos era alabado. Sigo queriendo esta saga, tiene un gran valor sentimental para mi, pero ahora, con 17 años, tengo, más que anda debo, admitir que la saga no es más que rollo mezclado con acción, que alargaron por 12 libros, cuando tranquilamente con 5 libros, un poco más grandesitos, con 400 hojitas está bien, eh! Podríamos habernos arreglado perfectamente.

No me mal interpreten. La historia en si es original. Y me sigue gustando y voy a seguir releeyendola porque me gusta, me atrapa. Amo la forma en que mezcla los vampiros con los 5 elementos (Aire, Agua, Fuego, Tierra, Espíritu) y al mismo tiempo como valoran la tierra y las tradiciones cherookes. Eso es lo que más amo de los libros, poder saber esas costumbres y verlas mezcladas en un mundo de vampiros es copado.

Renacida es un buen libro, por ahí baja un poco con respecto al anterior libro y nos encontraremos con el rollo de siempre. Pero no baja en su escritura fluida y sus personajes reales. La historia nos llevará nuevamente a la historia de la Casa de la Noche de Tulsa, donde ahora Neferet volvió a ser la Alta sacerdotisa.

P. C. Cast y Kristin Cast son las creadoras de La Casa de la Noche¿, una serie paranormal que se ha convertido en todo un fenómeno de ventas en Estados Unidos y Europa. Elegida, el tercer libro de la serie, debutó en el n.º 2 de la lista de best est sellers de The New York Times. Indómita, el cuarto, fue directo al n.º 1, al igual que los cuatro siguientes. Abrasada se ha hecho además con el primer puesto del USA Today y del Wall Street Journal. En España, el éxito de la serie no ha sido distinto, consiguiendo el n.º 1 con las seis novelas publicadas, y cada vez se traduce a más idiomas. La Casa de la Noche representa lo mejor del género paranormal para adolescentes. Las Cast han logrado combinar de forma magistral magia, mitología y vampiros. Una serie de la que ya se han comprado lo derechos para hacer la adaptación cinematográfica.

Puntuación: 3.5/5