Reseña: Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo - Albert Espinosa

   

2/8/14

 
Autor: Albert Espinosa

Editorial: Grijalbo

Páginas: 204

Marcos tiene un don. Justo en el momento que va a dar un giro a su vida, una llamada de teléfono cambia radicalmente los acontecimientos.

¿Y si con sólo mirarte pudiera desvelar tus secretos?

¿Y si con sólo mirarte pudiera sentir con tu corazón?

¿Y si en sólo un instante fuera posible saber quiénes somos el uno para el otro?



Marcos acaba de perder a su madre, una reconocida bailarina que le ha enseñado todo en la vida, y decide que su mundo ya no puede ser igual sin ella. Justo en el momento en que va a dar un giro a su vida, una llamada de teléfono cambia radicalmente los acontecimientos.

 






No había leído nada de Albert Espinosa todavía, pero tenía ganas. Así que cuando vi en el catálogo de PRH este libro lo pedí! Y bueno... tengo que decir que me decepcionó bastante. No me gustó para nada el libro.

 -Nunca se sabe qué encontrará uno tras una puerta. Quizá en eso consiste la vida: en girar pomos.

La historia trata sobre Marcos, un adulto que tiene la capacidad de ver tu vida con solo mirarte. Hace un día murió su madre, así que decidió tomar una pastilla que haría que no duerma nunca más. Cuando estaba por tomarla vio una chica que lo dejó fascinado. Y cuando su jefe lo llama para decirle que tiene que ir inmediatamente a las oficinas a usar su don, nunca creyó que un extraterrestre lo estaría esperando y le diría que corra a encontrar a esa misteriosa chica.

 -Un abrazo no debe ser de diez segundos, ni de treinta, puede durar ocho minutos si es necesario. Acariciar un cuerpo no debe suponer siempre sexo. Debes apreciar la caricia como parte de tu vida. Despenalizarla en tu vida.

Lo que no me gustó del libro es la forma en que está narrado. Hasta la mitad del mismo tiene toda una escritura atropellada. Pasas de un tema para el otro, me hacía acordar a un nene imperactivo que no para de hablar, y te cuenta, te cuenta, te cuenta, pero no siempre lo mismo, sino que mezcla y mezcla cosas. Era todo atropellado, sin sentido. No se, no me atrapó ya desde un principio por ese tema. Tampoco me gustó que le haga tanto, pero tanto incapié al sexo. Constantemente decía el "el sexo esto", "el sexo lo otro", "es esencial tener sexo para" y así. No había página que no lo mencionara. Era como que la historia terminaba más dándote consejos con las relaciones sexuales que la historia del encuentro y demás.
Tampoco me gustó el tema del extraterrestre, no me lo esperaba, y me pareció bastante flipado en ese momento.

-Hay tantas cosas que si se pronunciaran en voz alta desvelarían secretos de una intensidad que quizás no podríamos asumir.

Lo que si me gustó del libro son las frases sencillas pero reales que tiene de la vida. Entre todo lo malo que a mí no me gustó, está lleno de frases conmovedoras y muy buenas.

-Ser diferente depende tan sólo de cuántos estén en tu bando.

Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo, no es un libro que disfruté. Pero al ser sólo 200 páginas, es una lectura sencilla y rápida, buena para una tarde de tranquilidad. Los aliento que lo lean si leyeron otros libros de Espinosa.

-Hay algo desolador, triste, cuando sientes que formas parte del saco de aquellos para los que su trabajo y su creación quizá no van a la par.


Puntuación: 2/5  
 Gracias a PRH por el ejemplar