Reseña: Dos Velas Para El Diablo - Laura Gallego García

   

24/9/14

 
Titulo: Dos Velas Para El Diablo
Autor: Gallego Laura
Editorial: SM
416 paginas,
Sinopsis: Hoy dia, ya nadie cree en los angeles. Sin embargo, hay gente que si cree en los demonios. Pero los angeles existen y han existido siempre. ¿Que como lo se? Por que mi padre era uno de ellos. El problema es que, cuando los angeles te dan la espalda, ¿en quien puedes confiar?







“Te pedí que no te marcharas sin despedirte, Cat.”

Es la primera vez que leo algo de esta escritora y tenía el libro hace rato en mi librero, pero también tenía mis dudas al comenzar a leerlo. ¿Por qué ? se preguntaran ustedes , pues por que en la contraportada no me cuenta mucho del libro , sino que me dio duda , algo así como ganas de leerlo para conocer la historia, también me llamo mucho la atención de la tapa , que a pesar de ser algo sencilla es llamativa .
 “Angelo frunce el ceño y me mira con una expresión que espero, por la memoria de mi padre y la gloria de mi madre, que no sea de pena, porque entonces sí que me lo cargo.”
Y no me decepciono para nada! al principio tarde algo en engancharme en la novela pero luego hasta llegue a tomarle cariño a Ángelo, el demonio con el cual Cat, la protagonista, estará casi todo el tiempo , para descubrir quien mato a su padre , a pesar de que ella lo detesta profundamente tan solo por ser un ser negativo , un demonio!
 “Que no me venga ahora de amiguito, que lo veo venir. Cuando el tiburón sonríe, enseña todos los dientes.”
Ella se ve forzada a viajar con el de un país a otro para encontrar respuestas, para descubrir ¿quién mando a matar a su padre y por qué?
“El mundo ha sido siempre así desde la aparición de la vida. Las criaturas nacen y mueren. Ninguna criatura puede sobrevivir sin alimentarse de otra, directa o indirectamente. Para que las criaturas existan, otras tienen que morir. Nosotros estamos en el mundo para que las criaturas vivan. Los demonios están en el mundo para que las criaturas mueran. Si los ángeles no existiésemos, nuestro planeta acabaría por convertirse en un mundo muerto. Si los demonios no existiesen, las criaturas crecerían y se reproducirían sin control, el planeta no podría sustentarlas a todas. Somos los dos extremos de la balanza. La existencia de unos y otros garantiza el equilibrio del mundo.”
En este viaje estaremos en lugares muy lindos, conoceremos la historia de los ángeles y los demonios, los seres más antiguos de todos los tiempos. Y nos enterraremos del plan de Uriel y Nebiros los cuales quieren destruir la raza humana para que la naturaleza haga su vida en paz. Pero un grupo de ángeles y demonios no están de brazos cruzados ellos también tiene un plan para salvar a la tierra junto con la especie humana y Cat junto a Ángelo se ven envueltos en esta lucha sin precedentes entre las dos caras del mundo los ángeles y los demonios.
 “Si los ángeles pueden matar, ¿por qué nosotros no podemos amar?”
 “Sin embargo, y a pesar de mi añoranza y mis buenos deseos, mi ultimo pensamiento es, inevitablemente, para él. Angelo...”

Laura Gallego García nació el 11 de octubre de 1977 en Cuart de Poblet (Valencia). A los once años comenzó a escribir con su amiga Miriam la que sería su primera novela (sin publicar): Zodiaccía, un mundo diferente (disponible en su página web). A los 21 años, cuando estaba estudiando filología hispánica en la Universidad de Valencia, escribió la novela Finis Mundi, con la que obtuvo el primer premio en el concurso Barco De Vapor de la editorial SM. Su segundo premio en el concurso Barco De Vapor lo consiguió con su novela La leyenda del Rey Errante. Con la editorial SM también ha publicado El coleccionista de relojes extraordinarios, Memorias de Idhún, Donde los árboles cantan, Dos velas para el diablo, la saga Crónicas de la Torre y bajo el sello Gran Angular publicó Las hijas de Tara. Es fundadora de la revista universitaria Náyade, repartida trimestralmente en la Facultad de Filología y fue codirectora de la misma desde 1997 a 2010. Aunque su fama se debe principalmente a las novelas juveniles, ha publicado también obras dirigidas a un público infantil, incluyendo a los prelectores (serie de Alba). En 2004 comenzó a publicar su segunda trilogía, titulada Memorias de Idhún (Memorias de Idhún I: La resistencia, Memorias de Idhún II: Tríada, Memorias de Idhún III: Panteón), cosechando su mayor éxito hasta el momento, con más de 750.000 ejemplares vendidos. Después de la exitosa trilogía de Memorias de Idhún ha publicado varios libros independientes, la mayoría de temática fantástica. Tocó la literatura realista por primera vez con la serie Sara y las Goleadoras (Sara y las Goleadoras: Creando equipo, Sara y las Goleadoras: Las chicas somos guerreras, Sara y las Goleadoras: Goleadoras en la liga, Sara y las Goleadoras: El fútbol y el amor son incompatibles, Sara y las Goleadoras: Las Goleadoras no se rinden y Sara y las goleadoras: El último gol). Su novela Donde los árboles cantan, publicada en octubre de 2011 ganó el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2012. En 2012 volvió a la literatura infantil con Mago por casualidad. En 2011, su trayectoria se vio recompensada con el Premio Cervantes Chico. En la actualidad vive en Alboraya, población cercana a Valencia y realizó su tesis doctoral sobre el libro de caballerías Belianís de Grecia de Jerónimo Fernández, publicado en 1579; lo acabó a comienzos del 2013, después de varios años en ello.

Puntuación: 5/5