Reseña: El juego infinito - James Dashner

8/9/14

Título Original: The Eyes of Minds (La Doctrina Mortal #1)
Autor: James Dashner
Género: Juvenil
Editorial: Penguin Random House
Páginas: 346

Sinopsis: Michael es un hacker de Red Virtual, el adictivo juego de realidad virtual que arrasa entre los adolescentes. Allí tiene amigos de verdad: Sarah y Bryson, y gracias a su capacidad para manipular la tecnología y saltarse las normas pueden exprimir al máximo la plataforma y vivir experiencias al límite.
Sin embargo, la diversión acabará cuando el gobierno dé alcance a Michael...
Su objetivo: que les ayude a detener a un jugador sin identificar que está sembrando el pánico en la red

Para los que están acá hace rato saben cuanto me gusta James, y que tenía muchas ganas de leer este libro. Lo fui suspendiendo porque iba a participar de una lectura conjunta de este libro que organizaba otro blog, pero como ya iban unos meses de que se iba cancelando o no tenía noticias, no pude resistirme, y bueno, lo leí... Perdón Kyoko! La próxima prometo esperar!

Michael es un muy buen hacker de la Red Virtual. Es un "juego" de realidad virtual, de extrema realidad virtual, uno de los pocos creados que te hace sentir totalmente todo, como si estuvieras en la vida real. Si vos morís en la RV volvés al despertar sano y salvo. Allí se pasa la vida Michael, donde trata de llegar a Sangre Vital Profunda, un nivel más avanzado de la RV donde todo es mucho más realista y más sensorial, donde casi nadie llega, donde todo es un misterio. En el juego Michael tiene a sus dos mejores amigos, quienes no conoce en la vida real, sino solo por el juego, Bryson y Sarah.

Pero todo cambia cuando Michael y sus amigos son reclutados por la gente de SRV (Seguridad de la red virtual) para que atrapen a un jugador que está revolucionando a la Red Virtual con actos casi terroristas. Su capacidad de hackers y su inteligencia los llevaran a un mundo totalmente desconocido por ellos de la RV y a luchar por cumplir su cometido.

Cuando recién empecé el libro estaba muy mareada, era un mundo complicado, totalmente diferente al nuestro. No era como en Correr o Morir que rápidamente sabías de que iba la cosa. Al contrario, en El juego infinito, te encontrás con un mundo como el nuestro, pero totalmente tecnológico, donde la vida pasará por la realidad virtual y los juegos dentro de ella. Pero con la gran escritura sencilla de Dashner rápidamente entenderás el contexto y aprenderás las palabras claves y cómo se maneja ese nuevo mundo... Mentira, todavía sigo perdida en algunas cosas, pero es que era muy rápido como pasaban algunas cosas y me perdía! JAJAJA

"Ten ciudado con lo que deseas"
Así que ya saben, por ahí es medio denso al principio, pero cuando le tomás la mano quedás totalmente enganchado en una historia original y atrapante, al mejore estilo Dashner. Los personajes son geniales, bien descriptos, tenemos a Michael, el protagonista, luego a Bryson, el cómico, y por último a Sarah, la centrada e inteligente. Me gustó mucho más Sarah y Bryson que Michael. Pero eso no descarta que no sea un buen personaje, sino que algunas actitudes de el no me gustaban.

Y dios, ese final, estoy empezando a odiar a Dashner por esos demenciales finales que mete en todos sus libros, no puede hacernos eso. Pero lo hace, y lo sufrís hasta que tenés el próximo libro con vos, y luego otra vez, y así un circuito que nunca termina!

"Ningún esfuerzo resulta una pérdida de tiempo"
El juego infinito es otro gran comienzo de trilogía de James Dashner. Escrito con una prosa simple y atrapante, te sumerge en la Realidad Virtual no dejandote volver al despertar ni para ir al baño. Un libro totalmente recomendado para todos los amantes de la acción continua y la pluma de Dashner.