Reseña: Bajo el cielo eterno - Veronica Rossi

   

5/10/14

 
Titulo:BAJO EL CIELO ETERNO

Autor:VERONICA ROSSI

Editorial:B DE BLOK

Nº de páginas: 400 págs.

1/3

Titulo original:UNDER THE NEVER SKY

Sinopsis:ARIA ha sido expulsada de la ciudad protegida de Ensonacion. En el exterior su vida corre peligro. La amenazan violentas tormentas de eter, canibales y salvajes. PERRY es un salvaje que ha perdido lo mas importante que tenia en la vida. Ahora hara lo imposible para recuperar. Aria, una residencia, sera su unica opcion







El mundo ya no es tal y como lo conocemos.

Vivir en él se ha vuelto complicado y peligroso. Numerosas tormentas de éter (enormes rayos que destrozan y chamuscan la tierra) asolan el paisaje cada vez más a menudo. Por suerte para Aria, ella vive junto a su madre en Ensoñación, una ciudad protegida de las tormentas y que ofrece a sus habitantes mundos y experiencias virtuales que los ayuda a llevar una existencia cómoda y emocionante al mismo tiempo. Pero no siempre las cosas son lo que parecen. 

Aria es expulsada de Ensoñación y abandonada a su suerte en el exterior, pero por suerte, o por desgracia, es encontrada por Perry, un "salvaje" del exterior que le ofrece un trato que podría beneficiar a ambos.

¿Podrán dos personas tan diferentes trabajar juntas para alcanzar sus objetivos?
¿Es Perry tan salvaje y peligroso como a Aria le habían enseñado?
¿Y Aria lo suficiente fuerte e inteligente para sobrevivir en el exterior?

(Con algo de spoilers)


Aria es un Dweller, una persona que se mudó a una de varias vainas subterráneas durante la Unidad. Moradores usan dispositivos llamados Smarteyes para comunicarse entre sí y para visitar los Reinos, tiempos virtuales y lugares que son mucho mejor que el mundo real en el que viven. La madre de Aria ha desaparecido y su intento de localizar a su madre casi culmina matado por el hijo del cónsul, y pone su exiliado de Reverie y cayeron en la Tienda de la Muerte, donde hay "un millón de maneras de morir."

Peregrine (Perry) es un extraño, alguien que vive en La Muerte Shop, el área fuera de las paredes de la vaina. Perry se cuela en el área dañada de Reverie justo a tiempo para salvar a Aria de su atacante. Su recámara del Pod y su ataque contra el hijo del cónsul que había atacado a Aria, conducen a un atentado contra su vida y el secuestro de su sobrino, Talon.

Perry y Aria se cruzan de nuevo cuando él la salva de una tormenta de Aether (tormentas eléctricas). Estos dos pronto forman una alianza inverosímil como Aria pretende averiguar el destino de su madre y Perry busca rescatar a su sobrino. En el camino, los dos descubren que tienen más en común de lo que cualquiera hubiera imaginado. También aprenden que las situaciones y las personas no siempre son lo que parecen, tanto en las vainas y en el Exterior. ¿Serán capaces de fijar roto SmartEye de Aria y encontrar a su madre, y se que el plomo Perry a Talon?

(Fin algo de spoilers)



La historia es lo más definitivamente posible distópica. Da mucha información sobre la Unidad, o por qué algunos cuando en las vainas y otros fueron relegados a vivir en el exterior, pero las vainas son con toda seguridad un ejemplo de una sociedad tratando de hacerse perfecto (" Mejor que real "), pero en realidad lo que una sociedad que está destruyendo a sí mismo. Por supuesto, no es el aspecto "historia de amor" que vemos en la mayoría de las novelas distópica donde los dos son de diferentes "mundos" no se supone que estar juntos, pero, por supuesto, terminan cayendo uno por el otro. Hay química definida entre Aria y Perry. Hay una cierta intimidad sexual implícita, pero no se describe en detalle. Hay una buena dosis de violencia, pero no se describe en detalle suficiente como para hacer que parezca sangriento. Al igual que con la mayoría de las otras ofertas Distopicas disponible, esta es la primera de una trilogía. A diferencia de algunas de las otras trilogías este libro inicial en realidad no llegan a un punto final, que sólo se detiene! Por lo menos al final de los Juegos del Hambre sabíamos que Katniss había sobrevivido a los juegos y que ahora viven con sus opciones como Víctor. Éste parece terminar en medio de una escena, por lo que tengo que dejar de escribir esta reseña ahora para que yo pueda ir a ver lo que pasa en medio de la noche siempre.
ESTE ES EL PRIMER LIBRO DE VERONICA ROSSI -Y MUY ORIGINAL

Puntuación: 4/5