Reseña Cuatro - Veronica Roth

   

7/11/14

 

Titulo: Cuatro
Autor(a): Verónica Roth
Editorial: RBA
Páginas: 249
Llega el esperado spin-off de la trilogía de "Divergente", contado desde el punto de vista de Cuatro, con cuatro historias distintas (La transferencia, El iniciado, El hijo, El traidor y tres escenas adicionales), que darán a los lectores de la serie superventas "Divergente", la mirada del popular Tobias sobre distintos momentos únicos en la épica trilogía. Cuatro historias cortas y tres escenas inéditas que te revelarán lo que nunca llegaste a saber del mundo de Divergente. Para la autora, Cuatro siempre fue más que sólo un interés amoroso de Tris. Tiene su propia historia, su propia perspectiva. Por ello, en invierno 2013 empezó a escribir cuatro relatos cortos con la intención de venderles en formato electrónico. No obstante, el contenido de las historias ha ido creciendo, así que se decidió juntar las cuatro historias y publicarles como precuela a la serie DIVERGENTE.

Cuatro es un libro perfecto. Para todos los amantes de la trilogía Divergente, este es SU libro. Contado desde el punto de vista de Four (Tobías), nos mostrará cuatro historias de este personaje, dos antes de conocer a Tris, las otras dos luego de conocerla. También, como material extra, tiene 3 escenas de Divergente pero contadas desde el punto de Tobias!! 
"Ya no soy Tobias Eaton, ya no, nunca más. Soy un osado"
No les voy a contar de que van cada historia, porque quiero que descubran ustedes cada una, que experimenten las emociones totalmente nuevas, iniciadas por su propio paso a paso mientras leen. Pero si les voy a contar los títulos de cada una. 

La primera historia es "El trasladado", luego sigue con "El iniciado", "El hijo" y terminamos con "El traidor". Después las tres escenas de Divergente son: "¡Primera saltadora: Tris!", "Cuidado Tris" y "Te veo muy bien Tris". 
"Tu eres el que debe vivir con su elección. Los demás se sobrepondrán y lo superaran, decidas lo que decidas, pero tú no lo harás nunca"
Es hermoso poder conectarte nuevamente con esta historia, conocer un personaje que te había intrigado antes, pero que nunca habías llegado a conocer totalmente. Es una muy buena forma de sacar esas dudas, de dejarlas a flor de piel y preparte a resolverlas todas, y seguramente a tener unas cuantas nuevas!!
"Puedes ser algo mas, mas que cualquier facción"
A pesar de que el libro es corto, uno queda satisfecho, completo. Quedas conociendo lo más importante y profundo de Cuatro. ¿Por qué elegió Osadia? ¿Qué fue lo que le llamó de Tris? ¿Quién le puso el apodo? ¿Qué era de su vida antes de ser Osado?

Cuatro les vendrá con muchas sorpresas y emociones. Es un libro perfecto para volver a recordar la trilogía y conocer en profundidad uno de sus personajes favoritos. Cada una de sus historias te atrapará y llevará a adentrarte en ese mundo de facciones y valientes.
"Las intenciones son lo único que les importa. Intentan hacerte pensar que les importa lo que haces, pero no, no quieren que actúes de cierta manera. Lo que quieren es que pienses de cierta manera, así les resulta mas fácil entenderte y no les supones una amenaza"


 Gracias a Edhasa/Riverside Agency por el ejemplar