Reseña: Hopeless - Colleen Hoover

17/12/14

Título: Hopeless, Tocando el Cielo
Autora: Colleen Hoover
Editorial: DeBolsillo (Penguin Random House)
Páginas: 393

En ocasiones, conocer la verdad resulta más doloroso que creer las mentiras.
Eso es lo que la joven Sky descubre cuando su camino se cruza con el de Dean Holder, un chico conflictivo que tiene la irritante habilidad de despertarle emociones que ni siquiera comprende. Es capaz de aterrorizarla y al mismo tiempo cautivarla, con una simple mirada o un roce apenas perceptible. Sky comienza a darse cuenta de que Dean atesora una importante pieza de su pasado; un pasado oculto, turbulento y borroso. Pero él no es consciente de que tiene la clave para desvelar un secreto que les unirá de un modo que jamás habrían imaginado. Hopeless es una novela que te deja sin aliento; extasiado en el recuerdo de tu primer amor
Pienso y pienso como puedo empezar esta reseña, pero simplemente no se. Estoy tan consumida por esta historia, tan enamorada de cada parte, cada frase, cada palabra, que no se como expresarme sin que sean solo elogios y no se aburran de mi. Hace tanto tiempo que no me sumergía de una manera tan profunda, tan dura en una historia. Hace mucho tiempo que no sonreía como una tonta, no quería gritar, o llorar o simplemente meterme en la historia y abrazar un personaje. Hace meses que no quería parar de leer un libro, que por más que me estuviese durmiendo no quería parar. En fin, hace mucho tiempo que no sentía tanto por un libro.
"Algunas veces tienes que decidir entre las malas decisiones y lo incorrecto. Sólo tienes que elegir la que sientas menos incorrecta"
Años hace que quiero leer este libro, pero como saben los argentinos, hay libros que nunca llegan, y este era uno de ellos. Y soy una persona testaruda, y siempre me dije que este libro lo iba a leer en papel, nunca en la compu, y lo logré. Casualidades de la vida, sincronizaciones del Universo, el libro logró llegar en mis manos hace un tiempo, ¿Por qué no lo leí antes? No se, complicaciones, atrasos, pruebas, pero creo que lo leí en el momento adecuado, que tuve que esperar por alguna razón, porque ahora, tranquila, sin colegio, sin nada que me detenga, el libro me rompió de otra manera, me llagó más profundo que si lo hubiese leído en época escolar. Nuevamente, En fin, creo que todo se dio de alguna manera porque tenía que ser así!
"Te he estado buscado toda mi maldita vida"
No voy a explayarme sobre la historia, o sus personajes, porque temo que los spoilee, no confío en que no les arruine, y esta historia tiene que ser leída sin saber nada de antemano. Llegar a las hipótesis por uno mismo, sufrir con el secreto, disfrutar y enamorarse. Solo les puedo decir que la historia no es lo que esperan, no es el clásico Young Adult, donde el chico malo se enamora de la típica chica y su vida cambia 180 grados. No, no, no. Acá todo es diferente, es radical, irradia profundidad, fuerza.
 "A la mierda las primeras veces, Sky. Lo único que me importa contigo son los <<para siempre>>"
Los sentimientos fluyen en la historia, la profundidad de ellos te apasiona. Los personajes están muy bien caracterizados, te sientes identificado con cada uno, no te son desconocidos. Tranquilamente podes encontrarte una Sky en la calle, o un Holder.
"¿Y si no quieres que tenga vuelta atrás? ¿Y si es una decisión que hace que quieras dar un paso más, y otro más, hasta que te lanzas a correr un sprint en toda regla?"
Solo leí dos libros de Colleen, pero ya entendí que nunca todo es lo que parece en sus libros, todos sus personajes tienen un pasado diferente al que te podes imaginar. Solo podes dejarte llevar por la historia y tratar de encontrar tu manera.
"― Pero, si de verdad quieres besarme, ¿Por qué no lo haces
― Porque me da miedo que no sientas nada"
Hopeless es un libro precioso, lleno de emotividad, complejidad y profundidad. Es un torbellino de sensaciones, una montaña rusa de esperanza. Con una pluma simple pero hermosa Colleen nos enamorará de la historia de Sky y Holder.
"Vivir. Puedes utilizar ese verbo para expresar lo que sientes, porque tu me has devuelto a la vida"