Reseña Fangirl - Rainbow Rowell

   

1/2/15

 
Título Original: Fangirl
Autor: Rainbow Rowell
No de Paginas: 433
Editorial: Penguin Random House

Cath es una fan de Simon Snow.
Okay, todo el mundo es fan de Simon Snow...
Pero para Cath, ser una fan es su vida—y es muy buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se infundieron en la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudo a soportar el abandono de su madre.
Leer. Releer. Pasar el tiempo en los foros dedicados a Simon Snow, escribir fan fictions de Simon Snow, disfrazarse como los personajes para cada premiere de las películas.
La hermana de Cath se ha distanciado del fandom, pero Cath no puede dejarlo. No quiere dejarlo.
Ahora que van a ingresar a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere que sea compañeras de habitación. Cath esta sola y completamente fuera de su zona segura. Ahora tiene a una compañera malhumorada con un encantador novio, una profesora de escritura creativa que piensa que el fan fiction es el final de la vida civilizada, y un apuesto compañero de clases que solo quiere hablar de palabras... Y no puede dejar de preocuparse por su papá, quien es cariñoso, frágil y que nunca ha estado del todo solo.
Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacerlo?
¿Puede lograrlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para vivir su vida? ¿Para escribir sus propias historias?
Y, ¿enserio quiere seguir adelante, aun cuando signifique tener que dejar a Simon Snow atrás?


Esta reseña la tenía que hacer hace mucho tiempo, por noviembre leí el libro, creo, pero nunca tuve inspiración para escribirla, o simplemente ganas. Pronto les traeré una entrada explicando esta desazón que me está rodeando con respecto al blog. Pero por ahora, solo vengo a recomendarles este libro, porque me ha gustado mucho. 
—Soy tan idiota —dijo.Cath cayó entre sus rodillas y lo abrazó.
—No puedo creer que dije eso —dijo él—. Ni siquiera puedo llegar a las nueve horas sin verte
Fangirl es un libro tierno, vemos desde un principio la vida de la frágil Cath. Es una chica nerd, que vivió toda su vida a la sombra de su hermana gemela, y ahora, cuando ambas se van juntas a la Universidad, y su hermana decide hacer vida aparte de ella, Cath se siente sola, sin saber que deparará su vida. Al principio, perdida, irá dando tumbos por toda la Universisad, escondiéndose, huyendo de todos. Hasta que un día se anima y decide hablar con su compañera de cuarto, y con el amigo de esta.
—Me gustan tus lentes —dijo—. Me gusta tus camisas de Simon Snow. Me gusta que no le sonrías a todos, porque entonces, cuando me sonríes a mí… Cather —la besó en la boca—. Mírame.Ella lo hizo.
—Te elegí por sobre todas las personas
Cath es una chica que toda su vida vivió entre libros, siempre siguiendo a Simon Snow. Lo que vendría a ser el Harry Potter nuestro. Tal era su obsesión con este mundo que escribía su propio fan fic sobre la historia, que muchas veces creía que era mejor que el propio de la autora. Es una niña dulce y muy frágil, sin mucho conocimiento sobre la vida de afuera, inocente. 
Yo tengo miedo de todo. Y estoy loca. Como si tal vez piensas que estoy un poco loca, pero la gente sólo ve la punta del iceberg de la locura. Por debajo de esta apariencia de ligeramente loca y socialmente inepta, soy un completo desastre
Fangirl nos muestra la transformación de Cath, como de apoco va tomando confianza de ella misma, como lucha por sus ideales, como, sin darse cuenta, descubre el amor, el engaño, la amistad, la compañía de personas. Es un libro extremadamente dulce y entretenido. Rowell nuevamente nos demuestra que su pluma puede agarrar una historia y transformarla en magia. 

Es solo… todo. Hay demasiada gente. Y no encajo. No sé cómo ser. Nada en lo que soy buena es la clase de cosas que importan allí. Ser inteligente no importa, ni ser buena con las palabras. Y cuando esas cosas sí importan, es solo porque las personas quieran algo de mí. No porque me quieran.

 Gracias a Penguin Random House por el ejemplar