Reseña: Hija de humo y hueso - Laini Taylor

   

25/3/15

 
Título: Hija De Humo Y Hueso
Autor: Taylor Laini
Editorial: Alfaguara
472 paginas

Una vez fue una niña inocente que jugaba con plumas en el suelo de la guarida de un diablo. Pero ahora aquella inocencia había desaparecido.












Karou es una estudiante de arte y es excelente dibujando, ella vive en la hermosa Praga. tiene el pelo de color azul, habla muchos idiomas, tiene tatuajes y fue criada por monstruos mejor conocidos como quimeras (seres que son una mezcla de partes del cuerpo humano y partes animales y que no son de este mundo), así que divide su vida entre ser una chica normal y hacer los encargos que el traficante de deseos (su padre adoptivo) Brimstone le pide, que consiste prácticamente en ir a recoger dientes a cambio de dinero a cualquier parte del mundo por medio de unas puertas que son portales.




Un día Karou se topa con un serafín y su primer encuentro resulta ser muy violento, él tiene un interés especial en ella pues parece ser una humana, pero se da cuenta que está relacionada con las quimeras, con quienes ellos están en guerra. Pero por una extraña razón ella se siente unida a él de una manera singular que no es capaz de comprender.
Después de que ocurre un suceso muy importante ella se da cuenta que es algo más que una simple humana y tiene que descubrir ¿quién es? ¿De dónde viene? ¿Cuál es su origen? Y... ¿para que eran los dientes? ¿ que son los tatuajes que tiene desde que nació?


Erase una vez una niña entre monstruos. Pero los ángeles incendiaron las puertas hacia su mundo, y ella quedo completamente sola


La narración del libro es en tercera persona, donde vemos las perspectivas de cada uno de los personajes sin perdernos en el transcursos de los acontecimientos y también se nos cuenta dos historias, una del pasado y otra del presente. Laini Taylor tiene una imaginación desbordante y creo una novela increíble, repleta de magia, misterio, intrigas y un amor diferente que ha traspasado los años. Los personajes están muy bien definidos, hubo dos en especial que me encantaron, por una parte esta Brimstone quien me intrigaba demasiado y tiene un gran papel en esta historia y por el otro tenemos a Zuzana, la mejor amiga de Karou quien es una chica chaparrita pero con un carácter muy fuerte que me hizo reír en varias ocasiones por sus ocurrentes comentarios.

-¡Oye! Puede que mi cuerpo sea pequeño, pero mi espíritu es grande. Por eso llevo zapatos con plataforma. Para estar a la altura de mi alma.
Es un libro que sin dudas volveria a leer ame la historia y pronto leere los que le siguen a la saga.