Reseña: Música de vampyros - Federico Ivanier

   

9/4/15

 
Título: Música de Vampyros

Autora: Federico Ivanier

Ilustrador:Sebastián Santana
(diseño de tapa, dado que el libro no tiene ilustraciones)

Nº de páginas: 283

Editorial: Alfaguara

Simnosis : Bruno es el asmático del liceo, María tiene una mancha roja de nacimiento en el rostro. Aparentemente, los más olvidados, los más aislados. Sin embargo, todo parece cambiar cuando llega un misterioso compañero nuevo llamado Iván. Él los lleva a un mundo carmesí, un lugar donde hay música, gente extraña, lugares secretos y alguien que puede darte un sorprendente líquido rojo.


Bruno es un adolescente normal, pero solitario, el marginado y blanco de los abusivos del liceo a donde va.

 Maria es una compañera de clases, es hermosa pero ella no se ve así, oculta su rostro como puede, ya que en el hay algo que nunca desaparecerá. Ivan es el nuevo, un joven extrovertido, cansado de ver todo gris, el se ha mudado y ido a muchos colegios por el trabajo de su padre.

Lo que Bruno y María no saben es que Ivan les mostrará un mundo escondido a los ojos de todos y que el mismo Ivan se sentirá muy a gusto con sus nuevos amigos como nunca antes le paso.

Pero ellos dos no se dan cuenta hasta muy tarde que corren un gran peligro al ir al mundo que tanto quiere Ivan, (Mundo carmesi ). Bruno descubrirá quien es en verdad.

Hace mucho que no leía nada sobre el tema de vampiros, y como me llego este libro y la portada me gusto lo leí. No lo leí con altas expectativas por que no sabia que esperarme, sin embargo me gusto, y me pareció de lo mas normal y creíble la trama del libro y sus personajes, esta muy bien descrito los escenarios, lo que siente  cada personaje y la narración es rápida y ágil

Una novela de chicos humanos que se sienten diferentes, rechazados por sus iguales, pero pronto sus vidas cambiaran rápidamente para siempre cuando el nuevo los lleve a mundo Carmesi y prueben un liquido rojo que parece ser sangre

“Ser vampyro es una condición física.
Otros dicen que es una condición del
alma, yo creo que es parte de los dos. Un
vampyro es alguien que sufre un desequilibrio
energético, que no puede conseguir la
energía suficiente como para vivir bien. Entonces
no tiene más remedio que tomarla
de alguien más”.




Agus