Reseña: Silber, el primer libro de los sueños - Kerstin Gier

   

17/4/15

 
Silber. El primer libro de los sueños
Autora: Kerstin Gier
Sello: B de Blok  
Páginas: 352

Misteriosas puertas de tiradores en forma de lagartija, figuras de piedra parlantes y una niñera enloquecida con un hacha en la mano... Últimamente, los sueños de Liv Silber son bastante inquietantes. Sobre todo uno de ellos le preocupa muchísimo. En ese sueño se encuentra en un cementerio, de noche, observando a cuatro chicos que llevan a cabo un sombrío ritual.
Los chicos guardan una relación muy real con la vida de Liv, puesto que Grayson y sus tres mejores amigos existen de verdad. Hace poco que Liv asiste al mismo instituto que los cuatro, quienes en realidad parecen bastante simpáticos. Sin embargo, lo que resulta realmente inquietante -mucho más inquietante que el cementerio por la noche- es que los chicos saben cosas sobre ella que durante el día jamás manifiestan... hasta que llega la noche y, con ella, el sueño.
Liv ignora cómo lo saben, es un misterio absoluto, y ¿quién se resiste a investigar un buen misterio?



No sabía mucho que esperarme de este libro, ya les dije muchas veces que es costumbre mía no leer las sinopsis, ¿no? Bueno, así que me guié por instinto y por la portada, que me pareció particularmente llamativa con todos esos dibujitos que tiene. 

Silber es un libro que ¡me encantó! Nunca había leído algo que estaba totalmente relacionado con los sueños. Leí libro donde los sueños tenían importancia, pero que casi toda la historia vaya transcurriendo en ellos no, y la verdad, la forma en que lo contó Gier, con todos sus pasillos y las puertas a los sueños de cada uno, me fascinó!

Gracias Book-eater por la foto

La historia empieza con Liv y su Mía, su hermana menor, las cuales deben mudarse a Londres. Nunca tuvieron un hogar fijo, sino que por los trabajos de sus padres, viven mudándose de país en país. Esta vez, vienen con la promesa de por fin establecerse. Pero encuentran una situación peculiar cuando llegan, su madre está en una relación y la casa soñada, terminó siendo un apartamento chiquito y para nada hogareño. Cuando el novio de su Madre les presenta a sus hijos, Liv nunca creyó que Grayson la terminaría llevando hasta sus sueños, y ahí, al grupete de 4 que andaban buscando una nueva integrante para terminar el ritual.

Silber puede pecar de introductorio, pero a mi me gustó la forma en que está escrito, como va desarrollando de a poco la historia en los sueños, como uno va a aprendiendo sobre este mundo, lo que puede llegar a esperarse. La escritura de Kerstin es rápida y fluída, tiene toques de humor a lo largo del libro y una protagonista cínica respecto a la situación.
“– Liv, déjalo – susurró Mia –. ¡Pareces una babosa enamorada!
Me estremecí.
– ¿Tan mal? Es horrible. – Y entonces dije algo de lo que me arrepentiría mucho a lo largo de los días –: Si hoy vuelvo a tener el mismo aspecto, debes darme una patada o lanzarme algo inmediatamente, ¿me lo prometes?
– Será un placer – dijo Mia, y como ella siempre cumple sus promesas, tres horas después yo tenía la zona de las costillas llena de morados, además de ser la diana de varios proyectiles consecutivos: varias castañas, una funda de lamparilla y un muffin de frambuesas"
Podríamos llamarlo spoiler porque no lo menciona en la sinopsis, pero para mi no lo es, pero por las dudas lo dejo marcado!! Me encantó como se fue llevando la relación de Henry y Liv. Fue muy dulce y lenta, quedaba en segundo plano en los momentos adecuados y pasaba a primer plano en los indicados. Simplemente me encantó!!!

Silber, el primer libro de los sueños, es un libro un poco introductorio, pero no por eso menos atrapante. Narrado en primera persona nos irá mostrando el mundo onírico y real de Liv y el misterioso grupo de cuatro. Con una pluma fresca y ágil, Gier nos atrapará entre puertas, demonios y bailes.

Gracias a Ediciones B por el ejemplar