Reseña: El juego infinito, Revolución - James Dashner

   

28/5/15

 
Título: El juego infinito, Revolución
Autor: James Dashner
Editorial: Penguin Random House
Páginas: 368

Michael completó el Camino, y lo que encontró al final cambió todo lo que sabía de sí mismo. Michael y sus amigos emprendieron la aventura con el fin de detener al peligroso cyber-terrorista Kaine y proteger a los ususarios de la realidad virtual, pero en el último momento Michael descubrió que habían sido engañados... y que Kaine los había utilizado para lanzar la revolución de la inteligencia artificial. En efecto: Kaine es un tangente, una inteligencia artificial que pertenece al mundo virtual... pero que ha hallado la manera de habitar y controlar un cuerpo en el mundo real. Su plan es poblar la Tierra de mentes tangentes en cuerpos humanos: cualquiera de los millones de jugadores en la realidad virtual de VirtNet está en peligro de ser tomado... La revolución ha empezado. ¿Será Michael capaz de detenerla?



Revolución es la segunda parte de la trilogía El juego infinito (reseña). El primer libro me había gustado mucho, el mundo virtual que plantea James es fascinante, no podes despegarte del libro hasta que lo terminas. 

Para no meterme en detalles del libro o spoilearlos, solo les voy a decir lo más importante respecto al argumento. Si leyeron el primero, este les va a gustar todavía más. Tiene más acción, más fuerza, más movimiento, y nos adentramos todavía más profundamente en la Red Virtual. Dashner nos muestra la otra cara de la red, dominada por Kaine. 

A pesar de que Michel sigue siendo el protagonista principal, Sarah y Bryson toman mucho más protagonismo a mi parecer. Son el soporte vital y emocional de Michel, la risa, la fuerza, la amistad. Sin ellos dos, Michel no hubiese logrado seguir adelante luego de ese final mata-cabezas del primer libro. Ambos logran su objetivo como amigos, se mantienen en pie porque permanecen unidos. Juntos, los 3, forman el Triplete de la Muerte. 

Esta segunda parte sigue el mismo ritmo que el primero, con una escritura fluida y capítulos cortos, Dashner nos atrapa en un mundo donde los tangentes y los humanos se mezclan tan confusamente que no sabes cual es cual. La inteligencia artificial le está ganando al humano... ¿Qué será del mundo ahora?

Leyendo otra reseña me encontré con esta cita de Stephen Hawking. Ni bien la leí me sorprendí, porque en teoría este libro es como plasmar totalmente lo que este físico dijo.
“En algún momento, dentro de los próximos 100 años, las computadoras superarán a los seres humanos gracias a su inteligencia artificial. Y cuando suceda, debemos asegurarnos de que compartan ideas y objetivos similares a los nuestros. De no ser así, se rebelarán y tomarán el control del mundo”.
El juego infinito, Revolución es una historia trepidante. Llena de acción, suspenso, aventura. Los personajes evolucionaron, los secretos se agrandaron, y la trama se hizo más rápida y audaz. Y como en el anterior libro, el final te deja en vilo.


Gracias a Penguin Random House por el ejemplar