Reseña: Un haiku para alicia - Francesc Miralles

   

20/5/15

 
Título: Un haiku para Alicia
Autor: Francesc Miralles
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 190 

Sinopsis:
Genís Gracia asiste, a los diecisiete años, al fracaso de su vida en todos los frentes. Pero justo cuando cree haber llegado a un callejón sin salida, conoce a Alicia, una joven que ha fundado una sociedad secreta en la que se discute sobre la felicidad, el dinero o el sentido de la vida. La fascinación por esta misteriosa amante de los haikus coincide con unos acontecimientos que darán un vuelco radical a su vida




¡La normalidad me volvió a atrapar! Esta reseña es una que les debo hace bastante. Un haiku para Alicia me llamaba mucho la atención, hace un tiempo leí un libro relacionados con los haikus (no me acuerdo cual), pero cuando vi que este estaba relacionados con ellos me dio curiosidad. El libro es como un haiku, fresco, corto, hermoso.
"El viejo estanque.
Salta una rana.
El sonido del agua."
Genís es un chico normal, con una vida normal. Padres separados, malas notas en el colegio, trabajo para comprarse lo que quiere. Su vida es aburrida y a la vez simple... hasta que conoce a Alicia. Un compañero lo invita a un misterioso club dirigido por Alicia. Las reflexiones, la conección, la simpatía de este pequeño y raro grupo, son los que sacarán a flote a Genís de su vida.
Tigre Cautivo
¿Los latigazos te han rayado la piel,
o es tal vez la sombra de la reja?
El libro está contado en capítulos cortos que no llevan un orden exacto. Van contando la historia de Genís y relacionadolo con su vida actual. Tiene pocas descripciones, pero no por eso menos argumento. Cada
capítulo te lleva a una reflexión, a una frase para pensar. 
"Ya lo habeis visto. No podemos decir que somos ateos, porque nuestro dios es el dinero"
Un haiku para Alicia es una pequeña enseñanza de vida, de lectura rápida y atrapante.  De frases bellas y momentos emotivos.
"Viniste a mí para aprender los placeres de la vida y del arte. Pero quizá mi destino haya sido enseñarte algo más maravilloso aún: el sentido del dolor y la belleza"

  

Gracias a Granica por el ejemplar