Reseña: Diario de una mariposa nocturna - Rachel Klein

   

2/6/15

 
Título: Diario de una mariposa nocturna  
Título Original: The Moth Diaries
Autor: Rachel Klein Editorial: Planeta
Páginas: 336
Tengo dieciséis años y estudio en un exclusivo internado americano, la Brangwyn School. Mi padre, un célebre poeta, se suicidó el año pasado, y mi madre no consigue salir adelante, así que paso mis días entre las paredes de esta prestigiosa escuela. Por suerte está conmigo Lucy, mi mejor amiga, con quien lo comparto todo, y este año podremos descubrir juntas cosas nuevas y prohibidas. Pero desde que llegó Ernessa, una chica nueva, misteriosa y enigmática, mi mundo ha dado un vuelco. Lucy pasa más tiempo encerrada en la habitación de Ernessa que en ninguna otra parte, se inventa excusas para no estar conmigo y están sucediendo cosas extrañas. Empiezo a sospechar que la chica nueva no es quien dice ser… Estoy convencida de que Ernessa es en realidad un vampiro, y haré lo que haga falta para demostrarlo.

Trata sobre una muchacha internada en una residencia femenina,ambientado en los años 60. La chica, cuyo nombre no mencionan en ningún momento, relata su vida en el tercer año de internado, su día a día, algunas de las conversaciones con sus amigas... y la llegada de una nueva estudiante, Ernessa, que lo cambiará todo.
 
Al principio estuve un poco perdida. No sabía la época en la que estaba ambientada y me costaba imaginarme los escenarios, la ropa. Pero poco a poco conseguí situarme. Me enemisté o enamoré de las chicas del internado, y la historia me enganchó poco a poco. 
 
Quiero decirles, lo primero, es que no juzguen un libro por su portada o por su contraportada. Otra cosa es que no tiene absolutamente nada que ver con la típica historia vampírica.

 

En ningún momento podes sospechar que Ernessa sea una vampiresa, al no ser por que la protagonista nos lo aclara.

La verdad es que está realmente bien escrito. Las frases son simples, cortas. Normalmente a mi ese estilo de relatar no me gusta, pero, dado que la protagonista trata de relatar su día a día, "como si fuese un registro" tal como dice ella, resulta entretenido e incluso adictivo. 

Recomendable, es un libro un poco gótico, con suspenso, terror y misterio