Reseña: Los 100, Día 21 - Kass Morgan

Título: Los 100. Día 21
Título original: The 100, Day 21
Autor: Kass Morgan
Editorial: Alfaguara (Penguin Random House)
Páginas: 302
Nadie ha puesto los pies en la tierra en siglos... hasta ahora. Acosados por un enemigo desconocido, los cien lucharán para sobrevivir de la única manera posible: permaneciendo unidos.
Día 5: Bajo la amenaza de un enemigo desconocido, Wells intenta mantener a los cien unidos, decidido a proteger a los últimos humanos sobre la Tierra. Día 11: A bordo de la nave, Glass se enfrenta a la terrible decisión de elegir entre el amor y su propia vida. Día 17: En el bosque hostil, Bellamy hará todo lo posible por rescatar a su hermana Octavia, cueste lo que cueste. Día 21: Clarke se pregunta si los cien están por fin a salvo o si simplemente están esperando a que se cumpla su condena de muerte

Los 100 es una trilogía distópica que cuenta la vida de 100 adolescentes expulsados de el Arca (la nave espacial donde viven luego de que la radiación acabe con toda vida en la Tierra) Estos chicos son enviados para testear los niveles de radiación en la tierra. El primer libro (reseña) estuvo bueno, me gustó mucho, pero como puse en la reseña, Kass no supo aprovechar bien lo que tenía entre manos. Jugó demasiado con el amor en vez de centrarse bien en la historia.

En Día 21 le pasó lo mismo, podría ser perfectamente unido al otro libro y hacer uno más gordito. A pesar de que ahora pasaron 21 días, seguimos sin avanzar realmente. Los supervivientes están en el mismo lugar todo el tiempo, sin querer conocer en profundidad un mundo que nunca creyeron pisar. Sin investigar sobre los terrestres, solamente haciendo... nada.

Como en el libro anterior está contado desde varios puntos de vista: Clarke, Bellamy, Wells y Glass. De este modo podemos ver con diferentes ojos como va transcurriendo la historia, además de ver lo que ocurre en el Arca con Glass. También tenemos algunos flashback que nos van contando un poco más sobre cada protagonista.

El libro está bueno, es entretenido y se lee rápidamente. Pero no avanza en la historia como me hubiese gustado, terminamos casi en el mismo punto que el anterior en el crecimiento de los 100. Se centra mucho en el amor y la acción transcurre lentamente. Nuevamente Kass no supo aprovechar correctamente el buen argumento que tuvo entre manos.

Los 100, Día 21 es un libro entretenido y para pasar el rato, pero no una buena continuación de la trilogía. Te siguen quedando dudas (¿Por qué están divididos en clases si todos eran supervivientes?) y se sigue centrando mucho en el romance. La acción es poca y lenta. Le falta un poco más de desarrollo. El ritmo es rápido y ameno, haciendo que las hojas pasen sin darte cuenta. Recomendado para una tarde fría de invierno.
PD: Vean la serie, ¡es muy buena! No tiene mucho que ver con los libros, pero siento decirlo, mucho mejor. (mi opinión)