Reseña: Un monstruo viene a verme - Patrick Ness

   

16/6/15

 
Título: Un monstruo viene a verme
Título original: A monster call
Autor: Patrick Ness
Páginas: 208
Editorial: Penguin Random House

Una historia emocionante y extraordinaria sobre un niño, su madre enferma y el monstruo que viene a visitarlo. Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo… Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad


 

La historia  se centra en Conor, el está pasando el momento más traumático de su vida. Su madre está muy enferma, su padre ausente, su abuela no lo quiere como debería, y él está siendo intimidado en la escuela. 

El mejor amigo de Conor es un  monstruo que aparece por las noches en su cuarto. Pero él le hace hacer cosas malas. Y el monstruo quiere algo de él...

—No es lo que yo quiera de ti, Conor O’Malley. —El monstruo pegó la cara a la ventana—. Es lo que tú quieres de mí.
—Tu vida no la escribes con palabras —dijo el monstruo—. La escribes con acciones. Lo que piensas no es importante. Lo único importante es lo que haces.
Está claro desde el principio que esta historia no va a tener un final feliz, aunque eso no impide que una tenga esperanza. La conclusión se escribe tan bien y con tanta sencillez, que es imposible no derramar una lágrima en esta historia. 
 ¿Quién dice que no es todo lo demás lo que es un sueño?
No es sólo una buena lectura pasajera. Es una experiencia literaria atmosférica y convincente para todas las edades. 
La creencia es la mitad de toda curación. La creencia en la cura, la creencia en el futuro que nos espera.