Reseña: Angeles caidos - Susan Ee

   

1/7/15

 
Nombre: Angeles Caidos
Autor: Susan Ee
Editorial: Oceano travesia
Páginas: 368

Sinopsis: Han pasado seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para demoler el mundo moderno. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición controlan la noche. Unos ángeles guerreros se llevan consigo a una indefensa niña pequeña, pero Penryn, su hermana de diecisiete años, har á lo que sea para recuperarla. Cualquier cosa, incluso llegar a un pacto con un ángel enemigo. Raffe es un ángel que se encuentra a punto de sucumbir a manos de otros ángeles rivales y sin alas con las que defenderse. Después de librar sus propias batallas durante eones, se encuentra a sí mismo siendo rescatado de una situación desesperada por una adolescente medio hambrienta. Viajando a través del ahora oscuro y retorcido Estado de California del Norte, solo se tendrán el uno al otro para sobrevivir. Juntos, viajarán al bastión de Los Ángeles en San Francisco, donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más grandes enemigos para recuperar su grandeza perdida.



A sus tan solo diecisiete años Penryn se embarca en una búsqueda desesperada para salvar la vida de su hermana menor.  Para aumentar sus posibilidades debe unir fuerzas con su enemigo.

Cruzar toda California,  una vez una hermosa y soleada ciudad, hoy completamente destruida y desierta, y la muerte omnipresente a menudo les mira a los ojos.
Al final del trayecto, en San Francisco, cada uno de ellos se enfrentan a una elección que pondrá en riesgo sus vidas.

Voy a decir esto - genial creación de héroes y  sensacional mundo creado

Al principio me costo algo imaginarme el lugar, pero al pasar las paginas me hice de una idea por completo, logrando imaginar cada detalle.

Penryn es una  chica que te sorprenderá más de una vez. Ella  vivía  en un mundo donde la creencia en los ángeles, eran los seres más santos, a los que la gente oraba. Pero el mundo cambio por completo en tan solo un abrí y cerrar de ojos.

Los angeles en el mundo actual solo traen muerte, condenación, destrucción, sufrimiento... (revelación!) Algo nuevo, algo completamente inesperado, ¿no? Terriblemente. Me gusta esta visión de ángeles.
Tal vez ellos son hermosos, majestuoso ... Pero también sanguinarios. Oh si! 


Penryn aveces esta algo confusa, pero siempre deja sus enojos y miedos  guardados en su interior para poder sobrevivir a estos malos tiempos, ella es la mas fuerte y cuerda de su familia por eso con una hermana discapacitada y una madre total mente loca hace todo lo posible por buscar un lugar seguro donde resguardarlas y así  poder sobrevivir al ataque Angélico. 

Pero todo se derrumba cuando salen en busca de una nueva morada, y se topan con la lucha sangrienta de unos ángeles, en medio de todo Penryn, pierde a su hermana, su madre sale huyendo y queda sola frente a su peor enemigo , un ángel completamente desangrado y mutilado sin alas, su única oportunidad es sacarle información de a donde se llevaron a su hermana los otros ángeles, después de todo el es uno mas de ellos, en esta búsqueda desesperada por recuperar a su pequeña hermana, el ángel y ella recorrerán un largo camino , chocandose con seres oscuros, salvando la vida mutuamente uno del otro, seran capturados por humanos que quieren desterrar a los ángeles de la tierra y al final de todos los obstáculos llegaran al nido de los ángeles 
Donde el principio de la guerra entre los angeles y los humanos se desatara

Personajes 

 Penryn
Penryn cae en esta categoría de heroínas a las cuales les  tengo simpatía. Élla es valiente, inteligente, prudente!!! cautelosa, fresca, independiente y tiene un propósito que quiere lograr a toda costa. La chica sabe lo que quiere y se esfuerza por eso.  

Otro personaje que me encantó es Reff. El ángel que se ve obligado ayudar a  Penryn.
  Hermoso, arrogante, potente, seguro y inquietantemente encantador, pero sigue siendo un ángel. Enemigo número uno

La hermana de Penryn 
Ella es dulce, muy buena y siempre piensa en positivo . 


La madre de  Penryn  
Aunque no este completamente cuerda, ella ama a sus hijas, las quiere proteger de sus demonios internos y de los que estan en la tierra . 



Soy consciente que no todos se impresionan  tanto como yo con los angeles pero sin dudas recomiendo el libro, por que no es una historia de angeles con amor si no mucho mas, y  espero con ansias el segundo libro 
Susan Ee ha creado un mundo donde la gente vive dia a dia,  llenos de mi mied , con hambruna,  luchas sangrientas, peleas de seres oscuros y angelicales, con almas  oscuras... algo grande.


 

Gracias a Oceano por el ejemplar