Reseña: La oscura verdad de Mara Dyer - Michelle Hodkin

24/7/15

Título: La oscura verdad de Mara Dyer
Autor: Michelle Hodkin
Editorial: MAEVA
Páginas: 416

Mara Dyer está convencida de que lo más extraño que le puede suceder es despertar en un hospital sin acordarse de por qué ni cómo ha llegado hasta allí.Está equivocada.Sospecha que la Policía en realidad no sabe nada del accidente en el que murieron sus amigos y que ella no puede recordar.Está en lo cierto.Mara Dyer cree que después de todo lo que le ha pasado es imposible que se vuelva a enamorar.Se equivoca de nuevo.

La historia no solo es original si no también esquemática.
Uno puede preguntarse cómo es posible que los diagramas y la originalidad vayan por el mismo camino? Bueno, la respuesta es una sola: a pesar de las cosas que ya se pueden encontrar en muchos libros juveniles, como mover la heroína, el enemigo de las mujeres en una nueva escuela, se destacan, cayendo en el amor con el chico más guapo etc., etc. En Mara Dyer nos acercamos a esta en una forma completamente nueva, fresca. Todo ha sido tan presentado que no pensé: Oh Dios, pero que aburrido leer lo mismo otra vez, "pero todo el contexto tiempo a través de mi cerebro: ¡Guau! No lo esperaba" Por esto todavía existe la imprevisibilidad y sistemática sorprendiendo al lector.

La historia de Mara desde el comienzo es un misterio, ya que al primero fue la única que sobrevive a un accidente, a continuación, en su nueva etapa de la vida comienzan a suceder cosas extrañas. Un crítico escribió que Mara no sabe si es una locura, o embrujada  y esto es lo que captura la belleza y terror novelas porque hasta el final, y aún así, el lector no es capaz de descubrir exactamente qué es lo que va un misterio que sopla nuestra heroína. La tensión y la incertidumbre de cada capítulo están creciendo. En cuanto a el estilo del autor es simple y divertido de la lectura y de la acción, en un sentido positivo - hace. Aunque yo esperaba que fuera aquí sentía, aunque ambiente un poco oscura, todavía me sorprendió gratamente. A pesar de que no era demasiado.

En cuanto a los personajes, es tanto Mara y Noah son grandes misterios. Ambos son secretos ocultos, los dos tenemos problemas y sólo intentamos acercarnos el uno al otro es capaz de salvarlos. Romance, quien se unió a ellos, afortunadamente, resultó ser trivial, y los problemas que manifiestan entre ellos no eran descabellada, pero se refería a las cosas importantes. Eso es lo que me pasó a mí, por supuesto!, Chistes más le gustaba y comentarios sarcásticos que entre ellos mismos, y la tensión continua entre ellos crearon cada vez que vivía solo. De este modo, el hilo romántico se encuentra en un nivel óptimo, y es suficiente (no demasiado, no demasiado poco).

Sin duda, otros personajes también juegan un papel importante aquí, porque es importante también el crimen hilo, desarrollado sobre todo al final. Cuando se trata de la misma conclusión, que las sinceras felicitaciones al autor, porque me tiro de rodillas y puso en una mayor confusión.
Para resumir: Mara Dyer. El misterio era realmente desagradable de leer, y si tuviera que evaluar numéricamente, sin dudarlo me dará 9/10.  Creciendo misterios románticos y la trama son los elementos que más me atrajo y la fuerza me agarró por la otra parte. Puedo decir libremente que vale la pena tomarlo. Yo lo recomendaría a cualquiera. sin excepción.

Gracias a Oceano por el ejemplar