Reseña: La Mecánica del Corazón - Mathias Malzieu

   

28/8/15

 
Título: La Mecánica del Corazón                                       Autor: Mathias Malzieu                                                     Fecha de publicación: 25 de septiembre de 2009             Páginas:176                                                                                    
En la noche más fría del siglo XIX, nace en Edimburgo,Jack, el frágil hijo de una prostituta. El bebé nace con un corazón débil y para salvarlo le colocan un reloj de madera al que habrá de dar cuerda toda su vida. La prótesis funciona y Jack sobrevive, pero debe respetar una regla: evitar todo tipo de emoción que pueda alterar su corazón. Nada de enfados, y sobre todo, nada de enamorarse. Pero Jack conoce a una pequeña cantante de ojos grandes, Miss Acacia, una joven andaluza que pondrá a prueba el corazón de nuestro tierno héroe. Por el amor que siente hacia la joven, Jack se lanzará a una aventura quijotesca que le llevará desde Edimburgo a París, a las calles de Granada, haciéndole conocer las dulzuras y durezas del amor.



Mathias Malzieu de una manera muy inteligente construye la historia, que desde el comienzo te intriga y te obliga a reflexionar sobre la dirección en la que se desarrollará y cómo va a terminar.
La historia es notable, nos obliga a reflexionar sobre los valores fundamentales y el interés real que nos muestra el camino que debe recorrer el personaje principal, Jack, para encontrar a su amor.


El estilo de escritura del autor es muy ligero y de recepción agradable, se manifiesta en nuevas aventuras de vez en cuando que el libro llegue más rápido a su fin. Personalmente, no me arrepiento haber leído la Mecanica del corazón , porque me encontré con un  increíble talento y la gran  imaginación del  escritor que ha creado una historia muy inteligente y fenomenal, que es una lección para todos.
Grandes anécdotas, metáforas y después de terminar la segunda novela inferior al descubierto, me dio la verdadera diversión y dio lugar a muchas emociones en conflicto. Se manifiesta en la forma de vida de Jack eran muy buenos puntos de venta establecidos. Al principio puede pensar que las personas en esta historia se dividen en buenos y malos - como suele ser habitual en los cuentos de hadas, pero después de un tiempo se puede ver las sombras de gris y las razones que los guiaron, que llevaron a estos y no otros efectos. En cuanto a la de Jack, nuestro principal estrella es una manera muy ordenada de observar su historia, sus ventajas y desventajas, y la transformación que se produce en ellos después de años y experiencia 
Muéstrale tu verdadero corazón, es el único truco de magia posible.
Amor a primera vista y el deseo de encontrar a su amada después de salir - es un tema constantemente repetido en los cuentos de hadas, pero aquí tomó un color realista y más oscuro. Este amor es ingenuo y debido a que revela la horrible verdad sobre el "amor" a primera vista y el amor con un desconocido.

No podemos volver jamás sobre nuestros actos pasados, ni siquiera con un reloj en el corazón.