Reseña Zoe - Diego Gualda

13/8/15

Título: Zoe
Saga: Hijos de la oscuridad 2/3
Autor: Diego Gualda
Editorial: Ediciones Urano
Páginas: 239

Cosas muy extrañas pasan alrededor de la vida de Zoe y nada es lo que parece: ni su padre, ni la desaparición de su madre, ni siquiera Christian, su mejor amigo. Pero hay algo peor, ella tampoco es ella misma. Algo ha cambiado en su interior desde el sangriento encuentro con Milo, el vampiro más temible de su generación, que ha llegado a matar a su propio padre para hacerse del control de su clan, y que ha manipulado a Zoe para que le entregue su sangre.Tras los incidentes durante su último año de escuela, Zoe se embarcará en una travesía que la llevará a descubrir el perturbador secreto detrás de la desaparición de su madre. Acompañada por un temerario cazador de vampiros y un inusual equipo de paladines, Zoe deberá cruzar el desierto para conocer el verdadero significado del amor y la familia. Pero sobre todo, para empezar a responderse la más difícil de las preguntas: ¿Es ella también una hija de la oscuridad?

Los colmillos andan dando vuelta por ahí... cuidado!!! Viene un cazador con una lanzadora de paintball! La oscuridad te está rodeando, escuchas el murmullo de unos aleteos, mirás hacia arriba, nada. La noche es cerrada y vos sos uno más entre ellos.
Perdón no pude resistirme, tenía que hacer una presentación tenebrosa (risa macabra). Zoe es la segunda entrega de la trilogía Milo. El primer libro está reseñado en el blog y también tienen una entrevista para conocer un poco más al autor. Tuve el placer de conocer al escritor en la Convención Blogger Argentina, cuando dio la charla de la "Seducción del vampiro". La verdad me morí de risa con el, es una gran persona. Tiró muchos datos sobre Zoe y el porque lo hizo como hizo la trilogía, así que tenía ganas de encontrarme nuevamente con la historia.

Milo me había gustado mucho, a pesar de tener clichés, me gustó la forma en que estaba escrito, mezclando cosas de otros libros y jugando con las palabras. Zoe sigue la misma línea que el anterior, combinado al mismo un toque más de dramatismo. En Zoe (como bien dice el libro) conoceremos en profundidad a esa protagonistas que muchos quisimos matar en el primero. No voy a mentir, no la quiero, pero ahora la entiendo un poco más. Ver su otro lado, uno un poco más maduro, o que no sea su locura sólo por amor a Milo, sino por su familia, la hace un personaje un poco más entendible y querible.

En el primer libro tuvimos a una Zoe inmadura y medio infantil, guiada ciegamente por su amor a Milo, en cambio en este Zoe ya sabe lo toxico de su amor, pero irá en su busca nuevamente para lograr traer lo que le pertenece. Se arriegará a encontrarse a ella misma por el amor de los suyos. Junto a Christian (el mejor personaje) y Eli (nueva en esto) se meterán en la odisea de su vida, atravesando el limbo de lo sobrenatural.
Zoe es una buena continuación, con mucha más acción y aventura. Lleno de meciones de otros libros y personajes famosos, lo que le da un toque especial (me gusta encontrarme con estas relaciones y ver un fan más de la literatura). Con un Milo que sigue siendo ODIOSO y una Zoe mucho más madura. De escritura ligera y entretenida, Diego supo como atrapar al lector en sus hojas.

Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar