Reseña: El segundo libro de los sueños - Kerstin Gier

   

4/9/15

 
Título: Silber, El segundo libro de los sueños
Título Original: Silber: Das zweite Buch der Träume
Autor: Kerstin  Gier
Editorial: Ediciones B
Páginas: 352

Liv está conmocionada: Secrecy conoce sus secretos más íntimos. Pero ¿cómo lo consigue? Y ¿qué le oculta Henry? ¿Qué siniestra figura va cometiendo excesos por las noches en los infinitos pasillos del mundo de los sueños? Y ¿por qué de repente su hermana Mia se vuelve sonámbula?Las pesadillas, los encuentros misteriosos y las persecuciones increíbles no ayudan precisamente a disfrutar de un sueño tranquilo, y encima durante el día Liv también debe lidiar con la acumulación de problemas de una familia patchwork recién salida del horno junto con una abuela conspiradora.Y por si todo eso fuera poco, hay personas que aún tienen cuentas pendientes con ella, tanto de día como de noche…


  
El primer libro de esta saga, a pesar de ser muy introductorio, me encantó. Me sacó muchas sonrisas y me hizo reír. Ahora, en el segundo me encuentro con lo mismo, risas, carcajadas y tiempo volando. El segundo libro de los sueños no tiene mucha acción, sino que toda se concentra al final, pero no por eso se hace menos aburrido o ameno. 

Nos encontramos con una Liv y una Mia adaptadas a la nueva vida de Londres, ya contentas y con mejor cara. Aprendieron a convivir con esta nueva familia y a encontrar su lugar.  Pero no por eso su vida es de rosas, Liv sospecha que Henry le oculta más de lo creído y Secrecy (la bloguera de la Academia Frognal) comienza a postear todos los secretos más profundos y embarazosos de Liv. Y para completar el combo, comienza a haber un nuevo merodeador en el pasillo de los sueños... uno que no solo molestará a nuestros chicos, sino que empezará a tomarselas con Mia. 
"Con mi puerta a menos de cuarenta metros de distancia, me sentía lo suficientemente segura para volver a intentar metamorfosearme en un jaguar. No se sabía nunca para qué podía servir un poco de práctica. Por desgracia, no logré concentrarme correctamente y, por eso, volvió a salir mal. Solo los pantalones de pijama habían adquirido un aspecto de jaguar. Y una cola. Ups. No estaba mal con esa cola de jaguar. Sin embargo, fuera con ella enseguida. Pero antes de poder hacer desaparecer mi apéndice, alguien me puso el brazo alrededor del hombro por detrás.
-¿Te has puesto así de guapa para mí?"
Así empieza esta continuación, desde el principio nos va sumergiendo en nuevos misterios que nuestros chicos iran descubriendo. Tendremos a los mismos personajes que antes, a exepción de Jason que estará disfrutando de Francia, y veremos como estos van cambiando y tomando nuevas actitudes mientras afrontan los problemas. 

Con el mismo hilo del anterior libro, Gier nos atrapará en el fasinante mundo de los sueños, haciendonos suspirar y reir constantemente. El humor de Liv nos mantentrá con una sonrisa constante, y las aventuras de este trío con el corazón saltando. Podremos conocer en mayor profundidad como son los sueños, los pasillos, y las puertas de este mundo. La forma de manejarse y algún que otro nuevo secreto. 

Silber, el Segundo libro de los sueños nos contará más sobre este mundo onírico, mientras nos atrapa en las puertas de nuestros sueños. De lectura rápida y entretenida, Kerstin nos volverá a sorprender.

"—En realidad no te habrás creído que volvemos a ser amigos, ¿no? —preguntó.
Sí. No. No directamente. Pero había creído en una tregua.
—Así que eras tú todo el tiempo. —Yo misma me di cuenta de lo enfermizo que sonaba, y me enfadé. Por eso enseguida añadí—: Por cierto, te has olvidado de quitarte mi vestido de fiesta."

Gracias a Ediciones B por el ejemplar