Reseña: Love, Rosie - Cecelia Ahern

24/9/15

Título: Donde termina el arco iris
Título Original: Love, Rosie
Páginas: 432
Editorial: Ediciones B

Rosie y Alex, amigos desde la infancia, siguen siendo inseparables a través de los años, y se intercambian regularmente
cartas, postales y correos electrónicos. Sus vidas han tomado rumbos muy distintos: Alex estudia medicina en Boston mientras que Rosie, en Dublín, se esfuerza por sacar adelante a su bebé, fruto de una loca noche de pasión. A través de sus diálogos conocemos en profundidad sus respectivas vidas, y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar.

Leí hace un tiempo Posdata te Amo de Ahern , y como todo el mundo decía lo bueno que estaba este, lo mucho que les gusto ect ect, probé suerte al leerlo. La novela se basa principalmente en su tiempo con respecto a la determinación de sus propios sentimientos. Hay, por supuesto, las coincidencias desafortunadas - cuando se lee a veces siento que el cielo y la tierra conspiraron para que Rosie y Alex no pudieran experimentar la felicidad verdadera juntos .Lo positivo de la historia es que es una historia que posiblemente puede ser real.

En el lado negativo, mientras que la lectura huyó de mi en el momento en el que los personajes fueron mas adultos. En las páginas de este libro observamos acontecimientos que tuvieron lugar más de medio siglo, y la forma, pero por supuesto evolucionando, hace enfoque para modelar las personas maduras. Prácticamente todo el tiempo que les falta información sobre sus propias emociones y experiencias, también se caracterizan por la incapacidad de pesadilla para sacar conclusiones de lo que encontraron. Por otro lado, esta carencia se compensa con un muy buen espectáculo de amistad entre Rosie y Alex  - lo que sucede cuando una amiga entra en la relación, lo difícil que es luchar por el tiempo pasado con alguien cercano ... El sentimiento de rechazo, el dolor, el resentimiento y la frustración está aquí presente y bien diseñado.

Otra cuestión, que no fue muy a gusto, es la forma en que está escrito. Hay discursos más largos, e-mail, salas de chat en línea. Los caracteres individuales sólo conocen al participar en intercambios o por medio de otros. Por un lado, la forma más dinámica post-epistolography  de texto hace que podamos absorber realmente rápido, pero por el otro - reduce muchísimo la cantidad de información que llega al lector. En mi opinión, en el largo plazo no ha funcionado, y al final se hizo bastante tedioso por lo menos para mi.

Ahora agregue hoy cuando un libro para leer para disfrutar de la lectura, que no podía salir con asombro, observando que la evaluación es el portal de ese texto. Yo por desgracia la novela no me cautivo casi nada . Además de los aspectos individuales que fueron construidos así, el conjunto me dio un poco más de alegría y satisfacción. La historia no me ha llegado .

Es una historia buena, entretenida, muy realista, llena de verdades y de conflictos de personas normales.