Reseña: Dark Star - Bethany Frenette

   

16/10/15

 
Título: Dark Star
Autor: Bethany Frenette
Editorial: El Ateneo
Páginas: 384

Audrey Whitticomb tiene dieciséis años y nada que temer. Su madre es la superheroína Morning Star, protectora de las Ciudades Gemelas, quien mantiene a salvo a la población.
Pero una noche, en un callejón oscuro, Audrey se enfrenta con algo de apariencia humana. Sin embargo, poco tiene que ver con una persona: está cubierto de escamas, tiene garras y luce una amplia sonrisa maléfica. Entonces, descubre la verdad: su madre no combate el crimen, sino que lucha contra los atormentadores, demonios despiadados que quedaron atrapados en el inframundo durante miles de años, pero algunos lograron escapar.
Para sobrevivir, Audrey tendrá que recurrir al don especial que siempre ha tenido: leer los recuerdos de los demás como si fuesen libros y hasta vislumbrar el futuro. Si logra acercarse a Patrick Tigue, un poderoso atormentador, podrá descubrir el próximo movimiento de los demonios. Pero León, un joven guardián tan mandón como atractivo, no comparte su plan y no piensa perderla de vista.
Ante la amenaza de una catástrofe que podría terminar con la humanidad, Audrey descubre dentro de sí un poder que ni siquiera sospechaba. ¿Será la clave para salvarse y proteger a su familia? ¿O será una fuerza tan poderosa que destruya el mundo?

 

Nunca había escuchado sobre este libro hasta que la Editorial El Ateneo lo trajo a argentina. Digamos que la portada no es muy linda, (pero si llamativa) la siento un poco burda tal vez. Me llamó la atención, así que cuando la editorial me contactó, acepté. Tardé mucho en traer la reseña, por todo lo que saben ya (compu rota, facultad, parciales), pero no quería atrasarlo más. 

Dark Star no trata de superhéroes y villanos, sino de demonios y quienes los combaten. Es del género Urban Fantasy, y no es nada de lo que había esperado (en el buen sentido). Al ver la portada y leer muy por arriba la sinopsis (como siempre hago), inmediatamente pensé que sería como una versión femenina de Superman o algo así.

Audrey es una adolescente con una madre particular, es la superheroina de la ciudad. Pero Audrey nunca se cuestionó mucho de qué protegía a la ciudad, o cómo era bien su trabajo, sino que simplemente lo aceptó por lo que era. Pero cuando la vida se le empieza a dar vuelta, y lo que su madre trató con tanto ahínco de ocultarle le es revelado, un nuevo mundo de sorpresas, desafíos e intrigas le es revelado.

Dark Star no me atrapó totalmente, sino que por muchos momentos se me hizo repetitivo y aburrido. A pesar de eso, tiene un principio y un final de muerte, y adictivos. Creo que el desarrollo fue lo que hizo que no terminara de atraparme, ya que lo sentía - muchas veces- un poco insulso o que no estaba aprovechando todo el potencial de la historia. A lo que voy es que concentró toda la acción en la última parte del libro, desarrollando toda la batalla y todo muy rápidamente (a mi gusto), al mismo tiempo, en el desarrollo había partes donde no pasaba absolutamente nada y de repente saltaba a tirarte toda la información de una.

Me gustó mucho la actitud de Audrey al enterarse sobre el "secreto". Es la reacción que venía esperando hace mucho tiempo en algún libro. No se tomó para nada bien la noticia, al contrario, estuvo días encerrada en la casa, sin salir y asustada. Así quiero que reaccionen mis protagonistas, no con normalidad y un pequeñito sobresalto. No! Quiero realidad, y que esta protagonista haya reaccionado así me encantó!

Dark Star, a pesar de no ser un libro que me encantó, tiene su toque de personalidad y una escritura suave y ligera, con sarcasmo y risas por doquier. Con una protagonista bien desarrollada y una espolvoreada de romance. Es una historia para todos aquellos amantes de la fantasía y la acción de salvar al mundo.

Gracias a Editorial El Ateneo por el ejemplar