Reseña: Flora y Ulises - Kate DiCamillo

   

18/10/15

 
Titulo: Flora y Ulises, Las aventuras iluminadas
Páginas: 232
Editorial: Oceano

¡Ella es una cínica nata! ¡Él es tan sólo una ardilla!
Juntos, Flora y Ulises, vencerán a los villanos,
defenderán a los indefensos y protegerán a los débiles.
O algo así. Esta historia comienza como las mejores
historias de superhéroes, con un trágico accidente que
tiene consecuencias inesperadas. Una hilarante historia
sobre la amistad, la esperanza, el amor y la grasa de
foca.










El libro esta destinado mas que nada para un publico joven  pero sin duda se puede disfrutar, vuelan poemas de escritura de ardilla, pero es tan agradable. La vida de Flora es incierta e influenciada por el divorcio de sus  padres, encuentra que en la sociedad de hoy que no está sola.
Flora y Ulises llevan un montón de mensajes importantes: la amistad, la lealtad, el amor entre padres e hijos.


No puedo dejar de hablar de él, es un libro para niños, a pesar de que es obvio, soy tan aficionada a leer nuevas cosas que me deje llevar y lo leí. Gran parte de los libros para niños son en última instancia algo repetitivos en los recursos, en cambio  Flora y Ulises es un libro que te hace estar despierto. Cada lector adulto debe divertirse encima de la manera sofisticada en la que Kate DiCamillo creó la historia y sus amigos humanos. 


Esa ternura. Tener a alguien que es «Esa ternura. Tener a alguien que se levanta de la cama y te trae pescaditos y se sienta a tu lado mientras tú te los comes en la oscuridad de la noche. Tarareándote una melodía. Eso es amor.»e levanta de la cama y te trae pescaditos y se sienta a tu lado mientras tú te los comes en la oscuridad de la noche. Tarareándote una melodía. Eso es amor.


Mención especial incluye el diseño del libro. El texto dice Kate DiCamillo, pero más allá de que el libro contiene maravillosas ilustraciones . Parte de la historia es francamente pasajes en forma de cómics que son simplemente encantadores  y muy divertidos , y por qué no todos los libros son  ilustrados?