Reseña: La profecía del Cuervo - Maggie Stiefvater

30/12/15

Titulo: La profecía del cuervo
Páginas: 424
Editorial: EDICIONES SM

Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar. Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo. Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.

Desde que vive en Henrietta Azul escucho la misma predicción: si besas a un niño que  amarás, morirá. Aunque los presagios en general no son muy precisos en su caso si es  posible - Azul, a pesar de que no tiene poderes mágicos, actúa como una especie de "batería de la magia", ella mejora  las habilidades psíquicas de las personas a su alrededor . Debido a que la chica viene de una familia de la adivinación, la profecía la tiene siempre presente en su día a día ; Ahora cuando esta mas cerca de su adolescencia , ella trata de mantenerce lo mas alejada posible de los chicos , . Especialmente aquellos que van a Aglionby, una escuela de élite para los jóvenes , sobre los cuales Azul estableció una opinión que no  es muy halagadora.

"Matarás a tu amor verdadero"
 El destino pero no se puede engañar - el destino decide cruzar su aventura camino Ganseya, Adán y Ronan. Azul se une a su búsqueda cuyo objetivo es encontrar al príncipe de Gales legendaria, Glendower. ¿Es realmente su tumba es una ciudad tan discreto, que es Henrietta? No he estado tan impresiona después de leer el libro, como lo es ahora. El Rey Cuervo es el texto que en una gran forma muestra cómo escribir una gran fantasía para los jóvenes sin recurrir a los más populares soluciones.

Maggie Stiefvater ha creado una interesante historia de varias capas, en el que cada una de las historias que nos cuenta  se integra perfectamente con la otra . Los huéspedes resultó ser la misma idea, que es la piedra angular de todo el libro: la combinación de misticismo con el folklore isla y artúrica  leyendas de estilo simplemente genial.
Todo lo que pasa  esta completamente justificado , y la secuencia de eventos es coherente y reflexiva. Lo que distingue aún más el Rey Cuervo con otras organizaciones de jóvenes, es su versatilidad. El libro lo hace ideal y creíble en todo momento .

"Los pobres lamentan su pobreza, pero los ricos también lamentan su riqueza"
Tal fenómeno es perfectamente equilibrada variedad de temas - se puede encontrar en la novela proporcionalmente emparejado aventura, misterio, origen social o, por último, las leyendas y el misticismo. Historia de amor, a pesar de que tenía el potencial para duplicar los patrones conocidos de otros representantes del género, está escrito con sensatez y madurez. También juega un importante papel la selección de los actores principales de todos los eventos. Aunque en un principio pueda parecer que sólo Azul es la protagonista  principal, pronto se hace evidente que los tres amigos son igualmente personajes importantes. Por supuesto, entre ellos a la vanguardia de la Gansey, que es el líder indiscutible de la manada, pero la figura de Adán y Ronan tener una explícita y no hay duda en cuanto a la importancia de su participación en las secuelas de la novela. Cada uno de los personajes principales se destacan algo en contra de la otra, por lo que el lector puede encontrar fácilmente a alguien con quien poder identificarse.
¿A casa de la psíquica? ¿Sabes qué era ese lugar? —preguntó Ronan—. Un palacio de castración. Si sales con esa chica, deberías enviarle tus bolas en lugar de flores.”
Aunque la novela cuenta con cerca de quinientas páginas, simplemente no se siente que el libro sea largo . La lectura es fácil y rápido, por lo que el impacto es, sin duda, el estilo del autor - diverso y rico en expresiones curiosas, si bien no es demasiado complicado.
“Hay dos motivos por los que una persona no vidente podría ver un espíritu en la víspera de San Marcos. O eres su amor verdadero o los has matado.”
Rey Cuervo no es una comedia, ni pretende ser, pero siempre en las tarjetas, se desplaza una especie de alegría y picardía que hace que la novela se lee con rara sonrisa. Toda la alegría es, por supuesto, no es la única emoción que puede despertar este libro -.
"La tenue luz de los pasillos arrancaba sombras picudas de los arcos. La oscuridad y la incertidumbre aplastaban las costillas de Gansey, arrebatándole el aire de los pulmones. Pululaba por la memoria el recuerdo de una tarde de verano de hacía no tanto, cuando había aprendido que en mundo existía la magia."
“—En teoría, haces que los videntes perciban los fenómenos con mayor claridad —afirmó Adam—. ¿Eso no está relacionado con las energías?
—Si —dijo—. Aumento el poder de aquello que necesita energía. Soy como una pila con patas.
—Eres la mesa del Starbucks en la que todo el mundo quiere sentarse —bromeó Gansey, echándose a caminar.