Reseña: El Pasajero 23 - Sebastian Fitzek

   

30/1/16

 
Título: El Pasajero 23
Autor: Sebastian Fitzek
Editorial: Ediciones B
Páginas: 428

Martin Schwartz, psicólogo de la policía, perdió hace cinco años a su mujer y a su hijo durante unas vacaciones en el crucero Sultan of the Seas. Nunca se supo con certeza lo ocurrido. Martin no ha logrado recuperarse y busca refugio en su trabajo como agente encubierto en operaciones suicidas.
En el transcurso de una misión, recibe la llamada de una anciana dama algo extravagante, que se presenta como autora de novelas de suspense. La mujer afirma que existen pruebas relacionadas con la desaparición de la familia de Martin, y urge a este a que vuelva a embarcarse en el Sultan. Él, que había jurado no volver a poner un pie en un barco, acata sus indicaciones y se entera de que una niña desaparecida semanas atrás en el Sultan ha aparecido… con el osito de peluche del hijo de Martin bajo el brazo.Un crucero es una pequeña ciudad en la que todos los años desparecen decenas de pasajeros: el lugar para el crimen perfecto.

 

Cuando leí Noah quedé sorprendida de la escritura de Fitzek. Sabía lograr que su pluma fuera amena, -pero no básica- absorbente y rápida. De una forma atrapante, te llevaba por la historia con una continuidad envidiable. Cuando vi que salía un nuevo libro suyo no lo dude, sabía que sería mi próxima lectura. 

El pasajero 23 -si lees la contratapa- te da un marco un poco básico, no sabes muy bien el argumento del libro, sólo que ocurre en un crucero y que desaparecen pasajeros. Nada más. En cambio, si abrís la primera hoja y te propones leer el prólogo para ver si te atrapa, perdiste (o mejor dicho ganaste) porque tiene uno de los mejores comienzos que leí en mi vida. Rayando lo irreal nos muestra una escena que te deja con la boca abierta y un poco revuelto el estómago, más cuando nos acercamos al final de este prólogo y vemos que aparece un personaje inocente, de unos 11 años, llamado Anouk. 

23 es el número de pasajeros que se suicidan -léase desaparecen sin explicación- anualmente en cruceros. Un crucero es un mundo aparte: sin policías, sin problemas, con todo incluido y gente de todo el mundo. Es el lugar perfecto para dejar la vida atrás, con solo saltar de la borda se acaba el sufrimiento. No hay posibilidad de sobrevivir con agua helada o las hélices del barco en continuo movimiento. Pero en el Sultan of the Seas se encuentran con un problema mayor, renace un pasajero 23. Ahora sólo queda lograr encontrar la verdad, descubrir donde estuvo todo este tiempo y lo más importante, ¿porqué tiene el osito de peluche del hijo de una familia que se suicidó hace 5 años? 

Ahí es donde entra Martin, nuestro protagonista. Agente encubierto de las fuerzas de inteligencias alemanas, perdió a su mujer y a su hijo hace 5 años en el Sultan of the Seas, luego de que su mujer durmiera a su hijo y lo tirara por la borda y ella lo siguiera. Su mundo da un vuelco cuando recibe la llamada de una anciana que le urge aborde el Sultan para recibir más información del supuesto suicido.

Como ya es clásico en Fitzek, el thriller psicológico se convierte en su arma maestra, con una facilidad sorprendente juega con tu mente. Imagínate un buen T.E.G, donde pones toda tu concentración para vencer a tu contrincante, donde por ahí pasas toda una noche jugando... y finalmente salís ganando. Lamentablemente, en este T.E.G. de la vida no lo saldrás, porque ni bien te sumergís en la lectura de Pasajero 23, perdes toda oportunidad de adivinar lo que pasará en la siguiente hoja. Así de vueltero es en cada hoja (pero de la buena manera). Con su pluma especial, Sebastian nos vuelve a demostrar su capacidad de escritor de suspense.

El Pasajero 23 es un libro trepidante, en constante movimiento. De vueltas de tuercas y trama oscura que volará tu cabeza. Un libro totalmente recomendado como cualquier libro de este autor.

Gracias a Ediciones B por el ejemplar