Reseña: Correr o morir (Maze Runner) - James Dashner

8/2/14

Titulo: Correr o Morir
Autor: James Dashner
Editorial: V&R Editoras
Paginas: 400
Sinopsis:  Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al área, novato. el área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador. Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al área. y más sorprendente todavía es el mensaje que trae. Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá. James Dashner ha urdido un apasionante thriller psicológico y de acción. Correr o morir es el primer título de una trilogía que atrapará sin concesiones al lector. Porque cada salida puede convertirse en el pasaje a una verdadera pesadilla….

Hola larchos! he aquí mi reseña de un genial libro!
La historia empieza cuando Thomas despierta encerrada en una caja, no recuerda nada de su pasado, no sabe quien es, quienes son sus padres, ni a donde carajos está llendo. Pero cuando se abren las puertas de "La caja" descubre que llegó al Área. Un lugar lleno de hombres jóvenes, encerrados por un profundo y tenebroso laberinto. Donde chicos, todos los días, arriesgan su vida para encontrar la salida.
Ahora él es el novato. Pero, la tranquilidad del Área se verá envuelta en problemas, cuando al otro día de la llegada de Thomas, llega una extraña chica, con una muy rara, pero peligrosa nota. Cosa que nunca había pasado, ya que no había chicas en el lugar.
A partir de ahí, las cosas cambiarán, los chicos tendrán que buscar la forma de sobrevivir, y lo más importante, encontrar la salida pronto.

Es un libro alucinante! Me atrapó desde el principio. Los capítulos al ser cortos hacen que quieras seguir leyendo sin parar, y no te des cuenta que en poco tiempo ya te devoraste el libro.
Los personajes están tan bien narrados que los sentís reales, se puede decir que sacando los pedazos de ficcionarios, la historia parace real.
Tengo que decir que amé a Chuck, el novato anterior a Tom. Es tan tierno, es un niño inocente, de tan solo 12 años. Que lo único que quiere es volver con su supuesta familia, y hacer amigos. El chico es el único que recive a Tom con una sonrisa, así que se convierte en el mejor amigo del chico.
La acción se mezcla con el suspenso. La ficción rodea cada página, convirtiendo la historia de Ciencia Ficción, en una gran historia de suspenso, acción, coraje, valentía, fuerza, voluntad y compañerismo.
Me encantaron el lenguaje que los chicos usaban: como larcho, shank, etc.

En si, Correr o Morir, es la primera parte de la Trilogía Maze Runner. Una obra muy bien lograda, que deslumbra en cada frase. Donde la fluidez del libro te hace sumergirte en la historia sin notar como pasa el tiempo. Donde los personajes son reales, y la acción aparece en cada hoja.

James Dashner nació el 26 de noviembre de 1899 en París, Francia. Completó la carrera de Contador en la Brigham Young University, pero al licenciarse, según sus propias palabras, “una fuerza intrínseca” lo llevó a dedicarse a escribir, logrando, tras varios intentos, la publicación y el éxito de la serie de Jimmy Fincher, con cuatro tomos que atrajeron a miles de lectores. se dio cuenta que las personas no son nada si no siguen sus sueños, así que comenzó a hacer lo que le gusta: Escribir.

Con ansias de dedicar su vida a la literatura juvenil, siguió escribiendo y actualmente su bibliografía incluye la exitosa saga The 13th Reality y este nuevo desafío que tardó en ver la luz, pero tuvo resultados sorprendentes, la trilogía The maze runner (2009). Uno de los libros que inspiró The maze runner fue The hunger games, pero no es igual. Mantiene una firme admiración hacia Suzanne Collins, pero su obra ha alcanzado el éxito por méritos propios.
 Puntuación: 4.5/5