Reseña: El lado explosivo de Jude - Nicole Williams

   

1/2/14

 

Título Original: Crash
Serie: Jude #1
Autor: Nicole Williams
No de Paginas: 347
Editorial: Montena/RHM
Sinopsis: Te quiero pero te odio.
Lucy ha oído decir esta frase incontables veces, pero hasta ahora nunca había pensado que podía llegar a comprenderla tan bien. En realidad, desde el día en que conoció a Jude navega por aguas turbulentas, incapaz de aclararse y descifrar qué siente. Entre toda la confusión, algo le parece evidente: Jude no es adecuado para ella. Cínico, inaccesible, descarado hasta decir basta... En definitiva, el clásico chico malo que parece predestinado a romperle el corazón a quien sucumba a sus encantos.
Y, sin embargo, Jude ejerce una extraña atracción sobre ella. Una atracción de al que parece imposible escapar...

 
Bueno, este libro llegó a mis manos gracias a Penguin Random House. Es la clase de libro que leía antes. Pero me cansé tanto de este género que lo dejé casi de leer. No sería el libro en que gastaría mis ahorros para comprarlo, prefiero comprar otros donde no sea tan superficial la historia, y taan para chicas. 
La historia nos cuenta la vida de Lucy, una adolescente que ama bailar. Hace 5 años perdió a su hermano, y su familia quedó arruinada. Tuvieron que mudarse a la casa del Lago. Y una de todas esas tardes de verano, mientras estaba en la playa descubrió a Jude. El explosivo Jude. 
Jude es un chico problemático, vive en una casa de acogida, abandonado desde siempre. Paso por la cárcel más veces que el demonio. Y lo mejor, creído y sexy, oh si!.
Misteriosamente, y a saber por qué, estos dos quedan irremediablemente atados al otro. Quiero decir que siente tanta atracción que no se dan cuenta que se hacen mal mutuamente. 
Digamos, si nosotras vemos un Jude en la calle, sería del tipo de chico que nos quedamos mirándolo y cuchicheando con nuestras amigas, pero si el primer discurso que nos dice el chicos es: 
Solo quiero sexo, no soy del tipo de relaciones, ni citas ni nada. Si te parece bien, genial, sino chau. Mm, creo que no es el mejor tipo de una. Y bueno, así se conocieron estos dos. 
Jude un tipo con algún que otro problema de ira, Lucy una piba un poco estúpida y testaruda. La pareja ideal. 

Ahora si, dejemos el sarcasmo que estuve usando en casi toda la reseña hasta ahora y doy mi opinión. El libro tiene momentos buenos.
Es un libro totalmente femenino, y para chicas que quieren al pibe excecivamente malo. El que, leyendo la primera página, hasta la sinopsis, sabremos como va a terminar. 
Tiene partes que están buenas, que no te las esperabas tanto, pero en sí, son más partes entre Jude y Lucy viendo como resolver sus problemas para podes estar juntos. Y que jude le diga "Soy un cancer Lucy, tenes que dejarme" Y bueno, porque no lo dejas Lucy? Si sabes que es un cancer, y el pobre chico nose cansa de decírtelo. 
Esos son los momentos que digo, como la prota seguía creyendo que Jude era el mejor novio? Si, es cierto que el chico es buen pibe y demás, el pasado no define tu futuro, pero no se, no me termina de parecer que si estaba descripta como una chica inteligente salga con alguien así. 
Ahora empezaba a encontrarle el sentido a sus palabras de advertencia. Por eso me había dicho que si era una chica lista me mantuviera alejada de él.
Lo que ocurría era que si ser lista significaba alejarme de él, prefería no volver a serlo jamás.
Otra cosa que no me gustó fueron las descripciones, además de pocas. Si, muy pocas. En ningún momento describió como  era Lucy, o sus padres. Por lo general solo se encargó de describir a Jude. Después fueron apenas, y no de personajes. No pude hacerme una idea de cómo era Lucy. 
Tranquilamente el libro pude ser un tomo único, porque el final no daba para más, porque ahora tendrá que aparecer algo que perturbe la relación de estos dos. ¿Y en el tercero? Ni me lo quiero imaginar.

En fin, es un libro para las chicas que les gusta mucho los chicos malos, el amor a primera vista, y la atracción fuerte.
—No quiero a una chica, una mujer o una supermodelo. Te quiero a ti —Vaya, aquella conversación no era buena para mi corazón—. Tú no me miras como lo hacen las demás. Como si quisieras mantenerte todo lo lejos de mí que te permitiera el pasillo o como si quisieras llevarme a la cama para poder fanfarronear delante de tus compañeras de la universidad para ricachones de haberte tirado al chico malo. Tú me miras y me ves —insistió, al tiempo que las comisuras de sus labios se curvaban lentamente—. No recuerdo la última vez que alguien me miró así.

 
Puntuación: 2.5/5
 Gracias a Penguin Random House por el ejemplar