Reseña: El beso más pequeño - Mathias Malzieu

   

2/4/14

 
    Título original: Le plus petit baiser jamais recensé.
    Título: El beso más pequeño
    Editorial: Penguin Random House

    ¿Eres de los que creen que el amor mueve montañas? ¿Que nuestro destino amoroso está por encima de nuestra voluntad? ¿Te parece que una historia de amor romántica tiene que vencer todo tipo de obstáculos?

    Si en alguna ocasión te hiciste esas preguntas esta novela fue escrita para ti, y empieza de la siguiente forma:

    Chico busca a chica. Pero ¡un momento! que nuestros personajes son mucho más originales: chico enamorado busca a chica con nombre de flor y que cuando la besan desaparece. Chico enamorado y desesperado que recurre a un extraño detective privado especialista en cazar mujeres difíciles. Y así, da comienzo una aventura que nos planteará una última pregunta ¿Cuando encontramos al amor de nuestra vida, sabemos retenerlo?
        
        





      ¿Cómo sabriamos distinguir el verdadero amor si es invisible? El beso más pequeño nos cuenta la vida apasionada de dos jóvenes muy peculiares. Un beso robado, una caricia que te hace desaparecer, un loro parlanchín, un detective jubilado, una farmaceutica, y un hombre dispuesto a todo por encontrar a su chica. Eso es de lo que trata este libro. 

      Escrito con la pluma de un gran escritor, con sentimiento de poesía, con locura de amor. Personajes originales, y dispuestos a mostrarte su yo, su pasión, a regalarte una sonrisa y a iluminarte el día con su arbol de armónica, o sus chocolates especiales. 
      - ¿ Es usted un hombre desván?  ¿Qué objetos del libro guarda en ese lugar?
      Pequeñas descripciones, pequeñas palabras, pequeñas hojas, pero gran libro.
      Un cataclismo disfrazado de beso en miniatura. Más poderoso que un ejército de rayos. El beso más pequeño nunca visto. Impacto de luz  luego ya nada. Desaparecida.
       Amor verdadero, fantasía, misterio, humor, y una prosa hermosa es lo que encontrarás con Mathias Malzieu y su libro "El beso más pequeño" Te invito a que te dejes llevar y disfrutes este pequeño, pero hermoso mundo, donde el amor puede más que todo.
      A veces nos derrumbamos hasta tal punto que incluso la idea de la felicidad nos asusta. Los ojos del corazón se acostumbran a la oscuridad e incluso la luz más suave se vuelve cegadora.








      Mathias MalzieuMathias Malzieu (Montpellier, 1974) es el autor de uno de los libros más sorprendentes de los últimos tiempos, La mecánica del corazón (Reservoir Books, 2009), novela con la que obtuvo reconocimiento crítico, éxito de ventas en buena parte del mundo, y con la que en breve llegará al cine de la mano del productor Luc Besson. La mecánica del corazón es también el título del sexto álbum de Dionysios, uno de los grupos pop sensación en Francia, del que Malzieu es vocalista.


      Puntuación: 4/5
      Gracias a PRH por el ejemplar