Reseña: Magic - Maria V. Snyder

   

23/4/14

 
Autora: Maria V. Snyder
Páginas: 431 págs

Idioma: Español
Editorial: Harlequin Iberica (Darkiss Juvenil)
Género: Fantasía (Épica)
Reseñas:
Poison (#1)
Magic
Fire

Lealtad, intriga y magia...
Hasta ahora he conseguido sobrevivir. Podríais pensar que después de que me secuestraran cuando era una niña, de pasar recluida mi adolescencia y de que me soltaran para convertirme en catadora de venenos, ya habría soportado bastantes cosas. Pero no. El descubrimiento de mis capacidades mágicas, poderes prohibidos en Ixia, ha desembocado en una orden de ejecución. Mi única opción es huir a Sitia, donde nací.

Sin embargo, Sitia es un lugar desconocido y me tratan como al enemigo, incluso mi propio hermano. Además, no puedo controlar mis poderes. Quiero aprenderlo todo sobre mi magia, pero no hay tiempo. Ha aparecido un mago deshonesto y yo soy su siguiente víctima. ¿Mis capacidades mágicas me salvarán... o serán mi ruina?






Si leyeron mi reseña del anterior libro, Poison, sabrán que amé este libro. Sino lo hicieron y tampoco leyeron el libro, no les recomiendo que sigan leyendo. No quiero spoilearlos. 

Magic continúa con la acción que dejamos en Poison. Nuevamente Snyder nos vuelve a sorprender y atrapar en los lazos de su magia y la vida de Sitia y Ixia. Volvemos a retomar las aventuras de Yelena, Valek y todos sus amigos. 
Yelena empezó a descubrir lo poderosa que puede llegar a ser si comienza su preparación de maga, además de la necesidad de conocer a su familia. Junto a Irys y todas las niñas que utilizaba Brassel. Así daremos comienzo a la nueva vida de Yelena en Sitia, el país de los magos. 
Ahora ella debe instruirse en el mundo de la magia, pero como en el libro anterior, la vida de Yelena no es simple. Empezarán a aparecer problemas que nunca hubiéramos imaginado. Pero mientras todo esto paso, vamos a aprender sobre la magia, las tradiciones, los clanes, y la cultura de Sitia. 

Valek se quedó en Ixia, ayudando al Comandante, pero eso no quiere decir que no lo veremos en todo el libro. No estará tan presente, pero cada aparición hará suspirar nuestros corazones, y pedir por más

—¿Necesitas ayuda, amor?, me preguntó él en mi sueño...

Te necesito a ti. Necesito amor. Necesito energía. Te necesito a ti.

—No puedo ir. Ya tienes mi amor, pero puedo darte mi energía.

Como cabe esperar, habrá muchos personajes nuevos. Tengo que decir que el Hombre Luna es mi favorito. Amé sus consejos crípticos! JaJa. Cada personaje es bien descripto, con sus personalidades singulares, su magia, su porque en el libro.

Magic como el anterior libro está repleto de acción, aventuras, amistad, enemistad, tensión, traición, romance, y mucha, pero mucha magia. Les puedo asegurar que no baja para nada el ritmo de esta segunda entrega. Snyder nos sumergirá, mejor dicho, nos atrapará con sus redes mágicas y nos adentrará de tal forma en la historia que se nos escurrirá de las manos en un día. 






Antes de ser una escritora best-seller, gracias a su serie Study, Maria V. Snyder fue meteoróloga. Su carácter inquieto y sus ganas de saber y experimentar, le han hecho aprender todo tipo de cosas. Desde cómo soplar vidrio a cómo montar a caballo. Lo que haga falta para dar más verosimilitud a sus escritos. Tiene dos hijos, un gato negro (¿será un talismán?) y millones de fans de sus series Study (de la que Poison es su primer título), Glass Series e Inside Series.  

Web de la autora
Blog de la autora

Puntuación: 5/5