Reseña: Crónica de una muerte anunciada - Gabriel García Márquez

   

29/8/14

 
Título: Crónica de una muerte anunciada
Autor/a: Gabriel García Márquez
Editorial: Debolsillo
Nº de páginas: 125

Bayardo San Román, solo unas horas después de su matrimonio con la bella Ángela Vicario, la devuelve por deshonrada a la casa paterna. La atribulada familia fuerza a la novia a revelar el nombre de su primer amante, y los hermanos gemelos de ella anuncian su intención de matar a Santiago Nasar por haber deshonrado a su hermana. Sin embargo, si todos sabían que se iba a cometer un asesinato, ¿por qué nadie trató de impedirlo?












Creo que lo que más te llega a atrapar de este libro es que sabes perfectamante como terminará, pero Gabo tiene una pluma tan magnifica, que no lograrás no despegarte del libro hasta saber bien cómo la muerte más anunciada ocurrió igual.

Nadie se preguntó siquiera si Santiago Nasar estaba prevenido, porque a todos les pareció imposible que no lo estuviera.
Contarles de que va no es necesario, ya lo saben. Lo tienen en el título, en la sinopsis. Trata sobre la muerte más anunciada, y como esta se fue desarrollando hasta que ocurre.

Bayardo y Ángela se casan, pero este la devuelve por no ser virgen. Cuando los hermanos obligan a la chica a revelar el nombre del desgraciado esta dice: Santiago Nasar. Los hermanos Vicario prometen vengarse para recuperar el honor perdido de su hermana. Prometen matar a Santiago, pero no quieren hacerlo. En ese pueblo son todos amigos, se conocen desde años. Pero no tienen otra opción, más que anunciarlo a los 4 vientos... pero... ¿Cómo es posible que igual ocurra el asecinato?

Exacto!! No sabés, no se te ocurre, y por eso debes de leer el libro. Porque vas a desmantelar poco a poco esta historia, y darte de cuenta de cuan desafortunado es el destino, y como fue ese horrible día para Santiago. La suerte no siempre nos acompaña.

  "Nunca hubo una muerte más anunciada"

Creo que lo que más me sorprendió fue enterarme que esto fue un hecho real!! Pasó en el pueblo de Gabo, pero como siempre, el lo modificó un poco y lo llenó de su clásico realismo mágico.

El libro nos dejará con la mayor duda posible que un libro te puede dejar... ¿Fue o no fue el culpable? El libro dará muchos indicios que te harán pensar y preguntarte si lo que todos creen es verdad, o solo una farsa más.

Crónica de una muerte anunciada es un libro espectacular. Lleno de realismo mágico, y de realidad. Con una pluma magistral como ninguna otra, Gabo te narrará la muerte más anunciada.

Puntuación: 5/5