Reseña: El mar infinito - Rick Yancey

   

5/6/15

 
Nombre: El mar Infinito
Autor: Rick Yancey
Páginas: 320 págs.
Editorial: Riverside Agency
La primera ola fue solo un aviso. La segunda ola nos cogió desprevenidos. La tercera ola duró un poco más… nos dejó sin razones por las que seguir vivos. La cuarta ola nos quitó todo aquello por lo que estábamos dispuestos a morir. La quinta ola… nos ha sumido en un mar de nada infinito. Los Otros se han propuesto exterminar a la humanidad. La cuestión ya no es si vivimos o morimos, sino de sobrevivir una hora, un día más. Pero seguimos aquí. Esta guerra ya no es de humanos contra alienígenas. Es la lucha de la esperanza contra la desolación. De la fe contra el miedo. Del amor contra el odio. Y nosotros somos el campo de batalla.



Rick Yancey nos sorprende nuevamente con nuevos giros y vueltas con cada capítulo de este libro. 


El mundo es un reloj que se queda sin cuer­da.

El Mar Infinito es el segundo libro de la saga. Además de ser casi 200 páginas menos que la primera parte, El Mar Infinito  me deslumbró con más acción, más romance y más revelaciones. Como lector, me enteré más sobre Los Otros y sus objetivos.
Debido a que esta es una revisión-alerón libre, no voy a decir el gran giro de la trama hacia el final del libro, pero confíá en mí, te alegrarás al leerlo, hará volar tu mente.
Te dejará preguntas y mucho entusiasmo loco para seguir con el tercer libro.


Ahora las virtudes son vicios y la muerte es el precio del amor.
Yancey expande sus personajes en gran medida; y nos da nuevos personajes a los que podemos amar o odiar! Justo cuando pensaba que sabía con exactitud todos los personajes y sus romances, Yancey lanza una nueva vuelta de tuerca y todo a descubrí otra vez.

Nues­tro alien­to es el ga­ti­llo. Nues­tros niños son el arma.

Al no tener favoritos con sus personajes, todos ellos tienen sus propias partes en la historia al igual que la gente tiene sus propias piezas en el juego de la vida. Pueden odiarse  entre sí, pueden convivir  entre sí, pueden ser indiferentes entre sí, lo que sea, las acciones de todos sus personajes se sienten  reales para mí. Cassie, Ringer, Ben, Evan y mas todos ellos, yo realmente podría relacionarme  con ellos en sus conflictos morales y sólo sus personalidades generales.


El riesgo es inaceptable.
 Esta es la atadura.
 Esta es la trampa. 
Es el callejón sin salida al que lleva la carretera de las promesas imposibles.
 Es el único resultado posible de la anticuada creencia según la cual la insignificante vida de una niña de siete años sigue importando.

Varias veces me ponía en el lugar de algunos de ellos y me  preguntaba como actuaria yo? si tuviera que pasar por las mismas pruebas en la lucha por la humanidad que ellos en el libro , si iba a ser la misma persona después de todo.
Estoy segura que no 
Ese es el coste. 
Ese es el precio. 
Prepárate, porque cuando le arrebates la humanidad a los humanos, te quedarás con unos humanos sin humanidad. En otras palabras: obtendrás lo que buscabas, hijo de puta.

En este segundo libro llegamos a conocer mucho mas afondo a cada personaje . y sus historias son muy interesantes al igual que impactantes

 Cuando miras a la muerte a los ojos y es la muerte la que parpadea primero, nada parece imposible.
El Mar Infinito  fue sin duda  un torbellino de emociones. En un momento se centra en el romance, y me encontraba  sonriendo a mí misma acerca de cómo es linda una de las parejas, y lo siguiente que me imagino es que algo ha volado o alguien ha recibido un disparo, o alguna nueva edición horrible de la violencia y el miedo ha sido inventado por los Otros.eso me dio varias veces ganas de  gritar a alguien, "Él acaba de ser volado!" O algo loco como que a medida que la trama se desarrollaba. En realidad, ahora que lo pienso en eso lo hice jajaj . La trama de  El Mar Infinito  se ha derramado entre amigos cercanos y miembros de mi familia, pero, no te preocupes, he frenado lo suficiente como para no spolear el libro aquí ! 




                                                                             Gracias a Edhasa/Riverside Agency por el ejemplar