Reseña: Violet y Finch - Jennifer Niven

   

31/1/16

 
Titulo : Violet y Finich
Autor : Jennifer Niven .
Páginas: 396 
Autoconclusivo
Editorial :Destino
Sinopsis :Violet está rota. Finch está roto. ¿Pueden dos mitades rotas reconstruirse?
Esta es la historia de una chica que aprende a vivir de un chico que pretende morir; de dos jóvenes que se encuentran y dejan de contar los días para empezar a vivirlos.





Historia de valentia , el amor,  y dos  jóvenes que se encuentran cuando están al borde del abismo.

Finch y Violet se reúnen por accidente en la azotea de su escuela , los dos tiene la misma idea en la cabeza ,pero fente a esta situación quien protege a quien ?

Me quedé en blanco. Estaba patinando y al momento siguiente mi mente empezó a trazar círculos, como un perro viejo y artrítico que intenta ponerse cómodo antes de tumbarse.


Por la portada al ver el libro de inmediato uno piensa que  es una historia mas de dos adolecentes , pero no al leerlo me encontré con una historia muy profunda , lleno de idas y venidas , con muchos sentimientos desbordados .
Cuando piensas en cosas como las estrellas, casi parece que nuestros asuntos carecen de importancia, ¿verdad?

Violet y Finch es la historia de dos adolescentes que luchan con sus problemas en la medida en que comienzan a pensar en el suicidio.
No puedes evitar que la gente muera. No puedes evitar que se marche. Ni siquiera uno mismo puede evitar marcharse.

Theodore Finch - en la escuela considerado un excéntrico, un bicho raro , que se cierra a sí mismo en su habitación . Esto se debe a muchos factores, incluyendo el divorcio de sus padres, los abusos de su padre y la ausecia de cariño de su madre lo ha dañado mucho , Theodore menudo examina los hechos sobre los suicidios en el país y el mundo, y está considerando qué manera de privación de la vida sería lo mejor para él

Eso depende de a quién se lo preguntes. Mira, yo no creo que sea tarde. Creo que es temprano. Temprano en nuestra vida. Temprano para lo que llevamos de año. Si lo cuentas, verás que lo temprano supera a lo tarde.

Violeta Remarkey es una chica con dos caras: en la escuela, sonriente, y amistosa, pero en casa es introvertida, llorando la muerte de su hermana y el trazado de sus días calendario para completar la escuela secundaria.

Finch y Violet se reúnen en la azotea de la escuela. Ambos estaban allí porque pensaban acabar con sus vidas . Desde este punto de comenzar el uno al otro para reunirse y hablar. Geografía Finch escribe a sí misma y Violeta para completar el proyecto en los lugares interesantes en su estado, o indios. Con Finch Violet se ciente segura por primera vez luego de la muerte de su hermana . Juntos descubren nuevos lugares y objetos interesantes. Finch por fin comienza a sentir que estaba vivo. Sin embargo, con el tiempo, cuando Violet deja de contar los días, y comienza a disfrutar de la vida, se enamora, hace planes para el futuro y se recupera después de su derrota, Finch se cierra sobre sí mismo y huye de todo y de todos, incluyendo a su amada Violet .
El tema que planteó Jennifer Niven rara vez se encuentra en los libros.


una novela joven / adulto una historia con muy buena trama y los personajes son muy intrigante.Nos encontramos en este libro un montón de emociones, sentimientos .

pd: La portada con la cual se publico en Argenina no me gusta , creo que le resta al libro , prefiero la portada  original .