Reseña: Cómo hacerse invisible - Tim Lott

   

3/4/16

 
Título: Cómo hacerse invisible
Autor: Tim Lott
Editorial: Océano Gran Travesía
Paginas: 304

«Fue el 13 de septiembre, trece días después de mi decimotercer cumpleaños, cuando aprendí a hacerme invisible».
Strato Nyman no podría ser más peculiar. Es el único chico negro en Hedgecombe-upon-Dray, sabe más de física cuántica que su profesor de ciencia y es el principal objetivo de diversión del matón de la escuela. Solamente en casa se siente en un entorno seguro, aunque últimamente sus padres andan demasiado ocupados discutiendo entre si para preocuparse de él.
Pero un día, Strato se lleva un viejo libro de una misteriosa librería y aprende cómo hacerse invisible. De repente comienza a descubrir muchas cosas inesperadas de los demás, pero sobre todo, de sí mismo.




Strato Nyman es un adolescente de 13 años muy peculiar, no sólo por ser un genio, amante de la ciencia, si no también por ser de color y de la noche a la mañana su vida cambia vertiginosamente al mudarse con sus padres a un pequeño pueblo.

Strato trata de verle el lado positivo a todo, pero pronto descubre que no todo lo nuevo es bueno y su nuevo entorno comienza a abrumarlo, ya que un compañero de clase no lo pasa por alto ni un minuto desde su llegada al colegio y día tras día le hace la vida imposible cada vez que se presenta una oportunidad. Y eso no es todo, porque uno de sus maestros también lo tiene entre cejas, no dejándole pasar una y siempre esperando que sea el mejor en clase, pero nada de lo  que haga Nyman conforma al maestro tan extraño que siempre viste de negro y lleva una biblia con el todo el tiempo.


A veces, solía decir mi papá, la rabia no es sino otra manera de tristeza.

Para colmo las cosas en su casa no están de maravilla, lo que hace que este joven trate de tomar un poco de aire y caminando en su nuevo pueblo ingresa a una librería un tanto rara, en la cual descubre un libro muy curioso llamado "Cómo hacerse invisible"

El cual al querer leer en su casa descubre que esta completamente en blanco o eso parece ya que en su fastidio al creer que el librero le tomo el pelo al recomendarle aquel libro en blanco el lo lanza contra el espejo de su cuarto y descubre que no esta vació del todo, todo esto hace que Strato descubra algo completamente imposible, cómo hacerse invisible. Ante todo el piensa cómo usar este descubrimiento siendo siempre responsable, por ello decide descubrir por qué la vida es tan complicada, adentrándose en la intimidad de las personas que más le llaman la atención, como su abusador, sus padres y su maestro. Esto lo lleva a descubrir que no todo lo que uno ve es como se ve.

El libro me gustó. Es de muy rápida lectura, no complicando tanto la historia con los personajes, demostrando que no todo es lo que parece, sobre todo que siempre uno puede mejorar las cosas.
Pero lo cierto es que los átomos son las cosas más reales que hay. ¿Acaso algo es menos real por ser muy pequeño? Por supuesto que no, al igual que las cosas no son más reales porque sean más grandes. 



Gracias a Editorial Océano por el ejemplar.