Reseña: Tiempo Oscuros (Nubilum #1) Juan Ignacio Iribarne

   

27/9/13

 
Editorial: Puck (Ediciones Urano)
Páginas:400 
Publicación:16/11/2009
Idioma:Español


Tras la muerte del Rey Ragimund la paz del reino de Andurien, sostenida durante tres siglos, comienza a resquebrajarse. Dos niños rivales, Ghaelius y Drael, sufren la masacre de sus familias y de todo el poblado en el cual viven. Gracias a la ayuda de un misterioso vendedor de pociones lograrán escapar, y podrán así conservar sus vidas. Dos niños que rápidamente se convierten en adolescentes y que persiguen grandes sueños son los protagonistas de esta fantástica historia: Ghaelius, aspira a ser un importante mago y Drael, un miembro de la orden de caballeros más importante de la región, La Estrella de Plata. Y detrás de todo, como un velo desgarrado, la ambición por tomar el trono vacante de Andurien desata una serie de persecuciones, matanzas y luchas que tienen a estos jóvenes como los protagonistas involuntarios de un destino que no había sido escrito para ellos. El mundo de Nubilum, en el cual los humanos han ganado protagonismo por sobre las razas más antiguas (elfos, dragones, gnomos, enanos y muchos otros) está a punto de sumergirse en sus Tiempos oscuros, en donde la magia tal vez pueda brindar un poco de luz. Tiempos oscuros es el primer tomo de la Saga de Nubilum, creada por el escritor argentino Juan Ignacio Iribarne, ferviente lector de narrativa fantástica, que nos presenta aquí su primera novela.
Resumen sin spoilers

En un pacifico pueblo llamado Srimael que pertenece al reino de Andurien, el cual está cerrado totalmente por muros altísimos que separan a los humanos de las razas antiguas que viven fuera de él: gnomos, enanos, elfos, las más poderosas criaturas que existen, los dragones y muchos seres más. La paz reina en Andurien hasta que muere el actual rey y todo comienza a sumergirse en tiempos oscuros.

Opinión pesonal
Si sos un amante de lo fantástico, si te gusta El señor de los anillos, Narnia, etc. Este es tu libro amigo! Un libro donde la magia juega libremente con sus personajes y ellos con ella.
Nuestros personajes principales son Ghaelius y Drael, niños totalmente opuestos. El más pequeño, Ghaelius, de tan solo 7 años y sopreprotegido por sus padres, sueña ser un mago. Drael, ya mas grande, el bravucon, quiere ser un guerrero.
Ambos serán "Adoptados" por Lekhim, un viejo trotamundos que les enseñará cosas nunca imaginadas.
La primera parte del libro es la historia de estos 3 personajes escapando, aprendiendo sobre esta tierra que tan poco saben, o las versiones falsas. Mientras estos personajes aprenden, uno conoce la nueva cultura que Iribarne quizo crear. En esta primera parte, ambos protagonistan comenzarán a madurar prontamente, mientras la realidad los golpea fuertemente. 
La segunda parte del libro, llamada "Misterios" donde ambos chicos ya son adolescentes. Se encontraran con un personaje que los llevará a la acción que tanto ansiaban (bueno, yo la ansiaba) y cuestiones super importantes con respecto al reino.
Es un libro lleno de acción e intriga. Es perfecto para los amantes de la Fantasía. El autor crea un mundo donde los seres mágicos conviven con los humanos. Donde el equilibro es importante. 
Una historia llena de Magia y aventuras. Dolor y amor. Acción y coraje.

Sobre el autor
 Nacido en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, hace 32 años. Estudió en el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) titulándose de Director de Sonido. Hizo varios largometrajes y trabajó para distintas productoras de televisón. Sin embargo, desde los dieciocho años empezó a tener como hobby escribir. Desde chico leía mucho, siendo su predilección la ciencia ficción, especialemnte Ray Bradbury e Isaac Asimov. Curiosamente, recién a los 24 años empezó a leer fantasía, un género que siempre le había atraído pero por alguna razón no había profundizado, hasta que se encontró con libros como El Señor de los Anillos y la extensa saga de Dragonlance (de Margarte Weis y Tracy Hickman), la cual influenció sobre su obra. Ahora está cumpliendo su sueño de publicar su propia saga fanástica.
 Libros en la saga

    

Puntuación: 2.5/5.